miércoles, 5 de abril de 2017

Se hay una “profunda crisis” en la Liturgia Desde el Vaticano II, el cardenal Sarah

Paval Hadzinski, Flickr , CC BY-NC-ND 2.0
La liturgia de la Iglesia se ha visto afectada por una “profunda crisis grave” a partir del Concilio Vaticano II, dice  el cardenal Robert Sarah , el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
“Es necesario reconocer que la profunda crisis grave, que ha afectado a la liturgia y de la misma Iglesia desde que el Consejo se debe al hecho de que su centro ya no es Dios y la adoración de él, sino más bien los hombres y su supuesta capacidad de 'hacer' algo para mantenerse ocupado durante las celebraciones eucarísticas “.
El cardenal dio estas declaraciones en un discurso en un reciente coloquio en Alemania con motivo del décimo aniversario de motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum , lo que permitió un mayor uso de lo que se llama ahora la forma extraordinaria de la misa.
El cardenal Sarah dijo que no creía que la magnitud de este problema se reconoció plenamente en la Iglesia.
“Incluso hoy en día, un número significativo de líderes de la Iglesia subestimar la grave crisis que la Iglesia está pasando por : el relativismo en la enseñanza doctrinal, moral y disciplina, los abusos graves, la desacralización y la trivialización de la sagrada Liturgia, una vista meramente social y horizontal de la la misión de la iglesia “.

También identificó el problema como una falta de fe en las enseñanzas de la Iglesia sobre la Eucaristía por tanto clérigos como laicos.
“La grave crisis de fe , no sólo a nivel de la fieles, sino también y sobre todo entre muchos sacerdotes y obispos , nos ha hecho incapaz de comprender la liturgia eucarística como un sacrificio, como idéntico al acto realizado una vez por todas por Jesucristo, hacer presente el Sacrificio de la Cruz en una manera no sangrienta, en toda la Iglesia, a través de diferentes edades, lugares, pueblos y naciones.”
Usted puede leer el texto completo de las palabras del cardenal Sarah sobre católica World Report .
El año pasado, el cardenal Sarah pidió a los sacerdotes para comenzar a celebrar la misa  ad orientem , o mirando hacia el este litúrgico en la misma dirección que la congregación, de forma voluntaria. Algunos obispos y sacerdotes han seguido su llamada .
El cardenal Sarah ha servido como el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014, cuando fue nombrado para ese papel por Francisco. Originario de Guinea, que es uno de los más poderosos obispos africanos en la Iglesia.

¿Qué opinas del análisis realizado por el cardenal Sarah? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario