sábado, 22 de abril de 2017

SÁBADO 22 DE ABRIL DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Mc 16, 9-15 - Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban.
Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron.
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación".

Lo que me dice

En este texto, el evangelista Marcos hace un elenco de los diversos sucesos que siguieron a la resurrección de Jesús destacando el día de la resurrección y las apariciones de Jesús Resucitado. También leemos con sorpresa que los amigos y las amigas de Jesús tardaron un poco en creer en la resurrección. Hizo falta, según Marcos, el reproche de Jesús, echándoles en cara su incredulidad y la obstinación en no querer creer y confiar en la palabra de las testigos y los testigos Aún así, el Maestro es genial y los envía a todos y a todas a anunciar esta Buena Noticia. Allí, en el compromiso del primer anuncio y de la evangelización, se despejaron todas sus dudas. Pensemos que en este proceso también interviene el Espíritu del Resucitado que en 50 días celebraremos en Pentecostés. Aunque sabemos muy bien que todo esto es el mismo acontecimiento salvífico de Jesús.

Lo que le digo
Quiero creer en ti, Jesús.
En tu resurrección,
en tu salvación.
Dame la fuerza para poder anunciar
la Buena Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario