martes, 4 de abril de 2017

Decenas de miles de niños son abandonados en el Congo por estar supuestamente «embrujados»


PASTORES PENTECOSTALES NEGOCIAN «EXORCIZÁNDOLES»
Decenas de miles de niños son abandonados en el Congo por estar supuestamente «embrujados»
Miles de niños en la República Democrática del Congo son abandonados por sus familias al estar «embrujados». Algunos pastores pentecostales están haciendo negocio al cobrar por practicarles supuestos exorcismos.

3/04/17 5:04 PM
(Fides) Estos niños, a los que se acusa incluso de estar relacionados con la magia negra, se convierten en objeto de abusos, que culminan con su expulsión de la familia. A menudo es el mismo pequeño el que huye para evitar el maltrato. El fenómeno afecta a los niños más vulnerables, los huérfanos y los que viven en las calles. Según la información enviada a la Agencia Fides, en Kinshasa son 30.000.

Estas pequeñas víctimas se ven sometidas a «Sesiones de Liberación», prácticas de exorcismo que usan algunas comunidades pentecostales que han hecho un negocio de los exorcismos que permiten a los pastores enriquecerse y a las familias deshacerse de los niños considerados «incómodos».

Después del pago de exorcismo, el ministro confirma que el niño es «un brujo» y la familia puede entregarlo a la iglesia. Aun cuando el pastor los declara curados, las familias no los aceptan en casa y los niños se ven viviendo por las calles, comiendo de los desechos de los mercados, durmiendo sobre cartón, mendigando o robando. Las niñas son forzadas a la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario