miércoles, 5 de abril de 2017

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lo que dice
Jn 8, 31-42 – Conocerán la verdad y la verdad los hará libres

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió."

Lo que me dice

Esta página evangélica tiene una abundancia de contenidos tan ricos que no sabemos a cual referirnos. Pensemos, por ejemplo, en la libertad. Hay un itinerario tan fácil de recorrer para ser libres que la cuestión es evidente una vez más: no somos capaces de obedecer a las palabras de Jesús. Él no propone estar adheridos a su palabra, ser fieles a su enseñanza. Esa es la clave para ser discípulos. Y luego de esta adhesión en la fidelidad viene el conocimiento verdadero de Jesús. Ese conocimiento necesario y existencial es lo que produce la libertad. En la adhesión, en la fidelidad, en el conocimiento de Jesús, se funda nuestra libertad. Porque estamos fundados en la verdad.

Caminar en la verdad fue una de las ideas inspiradoras de nuestro Padre Don Bosco. Y supo defenderla en todo momento y lugar y delante de los poderosos y de la jerarquía. La verdad en Jesucristo fue su norte.

Lo que le digo
Jesús:
Si soy fiel es porque tu eres fiel.
Si conozco algo es porque tu eres la verdad.
Si soy libre es porque escuché bien tus palabras
y acepté ser tu discípulo.
Ayudame a seguirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario