martes, 25 de abril de 2017

MARTES 23 DE ABRIL DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

San Marcos

Lo que dice
Mc 16, 15-20 - Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Lo que me dice


Antes de regresar al Padre, de subir al cielo, Jesús envía a los apóstoles a anunciar el Evangelio. Este anuncio tendrá una fuerza tremenda y las palabras y obras de los evangelizadores marcarán a fuego hasta nuestros días la propuesta de Jesús. Hoy nosotros somos los que seguimos y anunciamos a Jesús. Así como los apóstoles fueron confirmados por Jesús en esta misión, también lo somos nosotros, en este tiempo y en este espacio concretos. Tiempo y espacio de Dios para vivir y anunciar el Evangelio, la Buena Noticia, la alegría Pascual.

Esta propuesta de Don Bosco es entregarles a los jóvenes el Evangelio. La simplicidad de este acto no oscurece la gran transcendencia y significado que tiene y tendrá para ellos. Y continuamos nosotros en esta misma senda.

Lo que le digo
Querido Jesús:
quiero comprometerme
a anunciar tu Buena Noticia.
Confirma mis pobres pasos y
cuida mi boca para anunciarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario