lunes, 10 de abril de 2017

LUNES 10 DE ABRIL DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Lunes Santo

Lo que dice
Jn 12, 1-11 - La casa se impregnó con la fragancia del perfume

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: "¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Lo que me dice

La Semana Santa también tiene un Lunes Santo, un Martes Santo y un Miércoles Santo. Estos días previos al Triduo Pascual son muy significativos porque preparan en la intimidad los últimos momentos de Jesús entre los suyos. Son los últimos gestos cargados de misericordia y amor que preparan los pasos transcendentales de los próximos días. Gestos de amor, gestos de corrección, gestos de decisión, gestos de misericordia.

Lo que le digo
En esta Semana Santa quiero levantar los ojos
y contemplar estos acontecimientos decisivos de Jesús
que marcan mi vida de fe.
Quiero adherirme a su Palabra y a sus gestos.
Que reciba la luz del entendimiento y de la atención.
Y que participe en la medida de mis posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario