martes, 11 de abril de 2017

FRANCISCO LLAMA A PAPÁS DE JOVEN ASESINADA

Publicado: 10 Abr 2017 15:07 PDT
Micaela García, un asesinato que conmueve a la argentina

El Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Micaela García, una joven de 21 años cuyo asesinato conmueve a la Argentina. Sus padres Néstor y Andrea lo confirmaron por redes sociales, y contaron que conversaron cinco minutos con él.

“En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamo el papa Francisco y hablamos unos 5 minutos, también habló con Andrea. Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. Gracias Santo Padre por su humildad y respeto, escribió Néstor”.

Micaela desapareció la noche del viernes 1 de abril, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, donde estudiaba Profesorado de Educación Física. Había salido a bailar a una discoteca, y fue vista por última vez cerca de las 5, cuando se dirigió a su hogar. Tras una intensa búsqueda que movilizó no sólo a Entre Ríos, sino a todo el país, el cuerpo fue hallado el 8 de abril en un descampado.

El principal sospechoso por el asesinato había sido detenido la noche anterior. Se trata de una persona que ya había sido condenada por dos violaciones, pero que se encontraba en libertad condicional.

Durante la búsqueda de la joven, que además participaba en distintas actividades juveniles políticas desde el movimiento JP Evita de Gualeguay, se había difundido una foto de Micaela con la consigna “Ni una menos”, emblema de la lucha contra la violencia contra la mujer. Micaela combatía activamente contra el aberrante delito de la que terminó siendo víctima. Además, visitaba todos los fines de semana el comedor de un barrio pobre de Concepción del Uruguay, que había ayudado a consolidar.

Ante la indignación por su asesinato, y por la prematura liberación de quien lo habría perpetrado, el papá de Micaela pidió prudencia y habló del compromiso social que vivía su hija: “Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela”.

A partir de la altísima adhesión social con la familia, que llevó incluso a que su historia llegue a los oídos del Papa Francisco, la despedida de Micaela será, “diferente como ella así lo hubiera elegido”. El “Abrazo a Micaela” será en el estadio del Centro Provincial de Educación Física Hugo La Nasa, por la gran concurrencia esperada. “Los esperamos con alegría, haciendo ruido, como a Mica le gusta”, dice la invitación.

Además, los padres pidieron que no haya ofrendas florales sino depósitos bancarios para destinarlo a donaciones para quienes más lo necesitan. Y aseguraron que se da así el puntapié para la creación de una Fundación en su honor.

Esteban Pittaro

Fuente: Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario