viernes, 3 de marzo de 2017

VIERNES 3 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Mt 9, 14-15 - ¿Por qué tus discípulos no ayunan?

Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán".

Lo que me dice

Hoy el relato de Mateo confirma “qué” o, mejor dicho, “Quién” es el más importante en medio del ejercicio cuaresmal y de la vida toda. Es la persona de Jesús de Nazareth. En su presencia los discípulos no tendrán que ayunar, porque el ayuno, al igual que tantas otras prácticas ,tiene como finalidad el que podamos hacerle cada vez más lugar en nuestras vidas a Jesús.

Don Bosco señala, en el marco de su pedagogía, un camino de crecimiento en la fe y en la caridad. En este camino ocupa un lugar especial el ayuno, el saber abstenerse o privarse de algo bueno, en sí mismo, pero ofrecido como acto de renuncia para que crezca en el propio corazón el amor del Señor.

Lo que le digo
Señor Jesús, mi Dios y mi Maestro,
aún el dolor y las renuncias de cada día,
quiero vivirlas como oportunidades para unirme más a Vos.
Te ofrezco todo mi ser, inúndalo con tu paz y haz crecer mi esperanza.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario