jueves, 16 de marzo de 2017

Sed 249. La extinción de Cristo (Juan 4: 1-30)

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
"Para demostrar que no era diferente de nosotros, emprendió un trabajo duro, se fue con hambre y sed, tomó descanso y el sueño, que no elude el sufrimiento, reveló la resurrección." - San Hipólito
Juan 4: 1-30: Cuando Jesús oyó que los fariseos se había enterado de que estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan - aunque en realidad fueron sus discípulos que bautizados, no a sí mismo Jesús - salió de Judea y volvió a Galilea. Esto significaba que tenía que cruzar Samaria . En la forma en que llegó a la ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del terreno que Jacob dio a su hijo José. El pozo de Jacob está allí y Jesús, fatigado del camino, se sentó recta junto al pozo. Era como la hora sexta. Cuando una mujer de Samaria a sacar agua, Jesús le dijo: 'Dame de beber'. Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar comida. La mujer samaritana le dijo: "¿Qué? Usted es un Judio y me, un samaritano preguntas, para tomar una copa? - Judios, de hecho, no se asocian con los samaritanos. Jesús le dijo: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice::.: Dame de beber, que habría sido el que pedir, y él te habría dado agua viva ' -No Tienes cubo, señor, "respondió ella," y el pozo es hondo: ¿cómo tienes el agua viva? ¿Eres un hombre mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? ' Jesús respondió: "El que beba de esta agua va a tener sed; pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed: el agua que yo le daré se convertirá en un resorte en su interior, que salta hasta la vida eterna ".
-Señor -dijo La mujer 'dame de esa agua, para que nunca pueda tener sed y no tiene que venir aquí de nuevo para sacar agua.' 'Ve y llama a tu marido, "dijo Jesús a ella', y vuelve aquí. ' Respondió la mujer, "No tengo marido". Él le dijo: "Usted tiene razón que decir, no tengo marido; porque has tenido cinco, el que ahora tienes no es tu marido. Usted ha hablado la verdad allí. 'Veo que eres un profeta, señor -dijo la mujer. "Nuestros padres adoraron en este monte, mientras que usted dice que Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. ' Jesús dijo: "Créeme, mujer, que la hora viene cuando se le adorarán al Padre ni en este monte ni en Jerusalén. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judios. Pero llegará la hora - de hecho, ya está aquí - cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, que es la clase de adoradores que el Padre quiere. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y en verdad ". La mujer le dijo: "Sé que el Mesías - es decir, Cristo - está llegando; y, cuando venga él nos lo dirá todo. ' 'Yo, que estoy hablando, "dijo Jesús," yo soy.' En este punto, sus discípulos se volvieron y se sorprendieron al encontrar lo que habla a una mujer, aunque ninguno de ellos le preguntó: "¿Qué quieres de ella? ' o, "¿Por qué hablas con ella? La mujer dejó su cántaro, corrió de vuelta a la ciudad para decir a la gente. 'Ven a ver a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho; Me pregunto si él es el Cristo? ' Esto trajo a la gente fuera de la ciudad y comenzaron a caminar hacia él.
Cristo el Señor Al pasar por Samaria no era la única ruta de Judea a Galilea, pero Jesús escogió esa ruta. Él sabía que el cuadro más grande. Él está siempre atento a nuestras necesidades, justo cuando estaba atento a las necesidades de esta mujer y sus compatriotas. Nunca utiliza su conocimiento y poder para oprimir y el abuso, pero sólo para amplificar su amor.
Cristo es el Salvador del mundo, el Mesías, el Rey largamente esperada mayor incluso que Jacob, heredero de la promesa y el padre de las doce tribus de Israel, por lo que dice esta mujer divorciada. Se adorna la Samaritana con una de las descripciones más ricas de sí mismo y de su obra que aparecen en todas las Escrituras. ¿Por qué? ¿Por qué decir mucho a alguien tan insignificante? Debido a él, ella no era insignificante en absoluto. Él quería ser conocido por ella, para darle esperanza, para salvarla. El nuestro es un Señor que nos quiere ducharse con su amor, nos llene con las "aguas vivas" de "el Espíritu y verdad", y que "nos dicen todo." Este es el Dios en el que creemos; este es el Señor que servimos.
Cristo Maestro Jesús estaba cansado después de su viaje. Se sentó junto al pozo, sed, hambre, agotado. Él tenía tanta sed que bordeaba todo el protocolo social y preguntó a una mujer samaritana que le diera una bebida. Pero el cansancio no se contiene su amor. Había venido a rescatar a la oveja perdida - este era su misión. La mujer samaritana fue al pozo al mediodía, la hora más calurosa del día. Las otras mujeres del pueblo habrían llegado en las horas más frescas de la mañana temprano y por la noche. Éste estaba evitando obviamente contacto con sus compañeros. Jesús ciertamente se da cuenta de esto, ver en sus ojos la ansiedad que proviene de una vida inestable, pero también ve una chispa de sinceridad - su camino rocoso por la vida había usadoabajo de cualquier fachada de la justicia propia o auto-engaño. Era una mujer en busca de respuestas y la dirección, a pesar de que tal vez había renunciado a la búsqueda de ellos. Jesús ve todo esto en sus ojos, y él no puede contener el amor que se desborda en su corazón. Él ve un alma en necesidad, y él no puede ayudar a llegar. Esto es por qué vino.
Jesús se convirtió en uno de nosotros a propósito con una misión en mente. A causa de nuestro pecado, ya no podíamos elevarnos hasta la amistad con Dios; así Dios se reduce a reunirse con nosotros. En la Encarnación de Cristo y la Iglesia (que es la extensión de esa encarnación largo de la historia) Dios sigue a bajar a reunirse con nosotros. Se dirige a nosotros, camina con nosotros, se ha humillado tanto que incluso nos necesita para darle una bebida: "Cuanto hicisteis a uno de los insignificante de mis hermanos lo hicieron por mí" (Mateo 25:40). Cuando la mujer samaritana se encontró con este Dios que era el hombre, por lo que se transporta con alegría y tan ansioso por difundir la noticia de que ella se olvidó de traer de vuelta a su cántaro, la misma razón por la que vino al pozo en el primer lugar. Cristo es el tipo de amigo que puede hacer una diferencia real en nuestras vidas, que puede poner las cosas en perspectiva - si se lo permitimos.
Cristo, el amigo de la mujer El samaritano: Yo sabía que algo era diferente en ese hombre, tan pronto como llegué hasta el pozo. Me miró de una manera que los hombres por lo general no me miran. Le miré a los ojos por un segundo, y luego me desvié la mirada. Pero quería ver de nuevo. Había visto en su mirada algo que sólo había soñado antes: me conocía por completo - sabía exactamente qué clase de persona que era. Sin embargo, no le molestaba; de hecho, era como si él estaba contento de verme - no porque quería algo de mí, sino porque parecía querer algo por mí, como si fuera pura bondad. Así que cuando me desvié la mirada, porque eso era lo correcto a hacer, me estaba muriendo a mirarlo de nuevo, para ver que la bondad en sus ojos, para beberlo en.
Pero luego pensé, no, es sólo mi imaginación. Y entonces él me habló. Me pidió una bebida. Y ese fue el comienzo de una conversación que cambió mi vida. Yo no entendía todo lo que me dijo, pero yo entendía que él me conocía - me conocía hasta la médula y que todavía se preocupaba por mí, que estaba interesado en mí. Para él, era importante, no sólo porque podía darle algo, pero sólo ... bueno, porque sí. En sus ojos, yo importaba. Incluso entonces sabía que lo que dijo acerca de ser el Mesías era cierto. ¿Cómo podría yo explicar el cambio que ya estaba sucediendo en mi corazón? Era como si una puerta se había abierto en mi vida donde antes no había sido sólo una gruesa oscura pared alta, protegiendo mi corazón roto. Él me liberó. Tuve que decirle a los otros en la ciudad. Yo sabía que él era el Salvador, y yo sólo tenía que decir a todos. Yo sabía que en cuanto a su encuentro; ellos también se dan cuenta. Y lo hicieron! Antes de ese día yo estaba sobreviviendo; después de ese encuentro con sus palabras, su mirada, su presencia - a partir de entonces empecé a vivir.
Cristo en mi vida a Jesús, dime todo. Dime acerca de mí mismo y el significado de mi vida; dime acerca de su amor y su sabiduría y su plan para mi vida. Señor, dame tu agua viva - la sed que soy! He probado sus regalos; Conozco al menos un poco acerca de lo que está ofreciendo. Quiero saber más. Quiero vivir más cerca de ti. Quiero llevar a otros a su corazón, tal como me guiados ...
Creo en ti, Señor, y en su afán de salvar a las almas que están atrapados en el pecado y la oscuridad. Y yo creo que puede guardarlos, del mismo modo que se volvió la vida de esta mujer en todo - del mismo modo que ha cambiado mi vida. Gracias por guiarme usted. Gracias por no renunciar a mí. Gracias por darme una misión en la vida ...
¿Qué quiere decir, Señor, adorar "en espíritu y en verdad"? Lo quieres; que vino a hacer que sea posible. Adorar es reconocer su grandeza, majestad, y la bondad. ¿Quieres que hago no sólo en las ceremonias externas, pero en mi corazón, en mis actitudes, en mis opciones. ¿Quieres que vivir como quieres que yo vivo, Señor, confiando en que, en busca de su voluntad siempre. Enséñame a hacerlo porque esto es lo que deseas ...
Nota del editor: El Evangelio para ser leído este domingo también incluirá toda, o parte de, Juan 4: 31-42 que el padre Bartunek reflexiona sobre en su próximo post ... en línea de hoy aquí.
PD: Esta es sólo una de las 303 unidades del P. Fantástico libro de John La parte mejor . Para aprender más sobre la parte mejor o para comprar en la impresión, Kindle o iPhone ediciones, haga clic aquí.  También, por favor ayúdenos a estos recursos para las personas que no tienen los fondos o capacidad para adquirirlos haciendo clic aquí .

+

Técnica para este post en Juan 4: 1-30: Cubierta de la Parte Mejor usado con permiso. Cristo y la samaritana , Jacek Malczewski de 1909, la vida de la EP-estadounidense autor más 100 años o menos, Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada