sábado, 11 de marzo de 2017

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Mt 5, 43-48 - Amen a sus enemigos

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Lo que me dice


La vara propuesta por Jesús no es bajita ni tan asequible. Es alta. Muy alta. Amar al que no me ama. Rogar por el que me hace la vida imposible.
El seguimiento de Jesús no es para tibios ni mediocres, y aquellos que lo somos, pedimos el don de la conversión. Don propio de este tiempo cuaresmal.

Don Bosco fue educador y pastor también gracias a esa capacidad que desarrolló (tampoco él la tuvo fácil) de mirar a lo alto, de relativizar las espinas propias de las relaciones humanas, de elegir amar siempre, amar a todos, amar en toda circunstancia.

Lo que le digo
Bendito seas Señor por tu entrega de amor que nos salvó a todos.
Bendito seas Señor por tantos santos y beatos que dieron testimonio de un amor tan grande.
Bendito seas Señor por …… (tal y tal persona) que conozco y en la que veo una gran capacidad de amar, de perdonar, de pasar por alto tantas espinas.
Bendito seas Señor porque no dejas de llamarnos a un amor tan grande y pleno.
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario