viernes, 10 de marzo de 2017

Los cuatro "F" Eso podría condenar su matrimonio


Por Mons. Charles Pope , - Muchos de ustedes son conscientes de que hay un Sínodo extraordinario previsto en Roma sobre la familia. Hay seguramente imposible ocultar el hecho de que la familia está en crisis real, al menos en el mundo occidental moderno, si no en muchas otras partes también. Hacemos bien en reflexionar sobre las razones y las raíces de esta crisis, y desarrollar estrategias para empezar a abordar los muchos problemas.
En la reciente reunión de la Conferencia Episcopal aquí en Estados Unidos, el cardenal Sean O'Malley hizo algunas observaciones que me gustaría aprovechar , así como yo hago algunas observaciones de mi propia. Basando mis reflexiones sobre las declaraciones del cardenal, parecería que hay por lo menos cuatro factores fundamentales que contribuyen a las dificultades actuales en relación con el matrimonio y la familia. Veamos cada uno de ellos, a su vez, aunque sea brevemente, y también entretejer las observaciones de los cardenales.

"F" número 1


I. Antecedentes familiares -   Dos factores críticos se reunieron años muy difíciles de finales de 1960 que en conjunto han tenido un efecto muy destructivo en santo
matrimonio y la familia.
La revolución sexual  que comenzó a finales de 1950 tomó fuerza en los años 60 y fue audazmente público en el año 1968, con el llamado "Verano del Amor" en lugares como Haight Ashbury Park en San Francisco, y en muchos otros campus universitarios y lugares similares. En ese momento hubo muchos que osadamente arroja ninguna pretensión de vergüenza o culpa en relación con el pecado sexual abierta y la impureza. Lo que las personas utilizan para susurrarle algo tan impactante, fue ahora audazmente celebrada por el número cada vez mayor en la cultura.
Al año siguiente, en 1969 los primeros divorcio sin culpa  leyes comenzaron a ser superado. El divorcio, que hasta ese momento había sido un proceso largo y difícil en los Estados Unidos, ahora convertido en algo que podría lograrse en cuestión de semanas.
Estos dos acontecimientos muy importantes comenzaron un proceso que dramáticamente y rápidamente erosionó el matrimonio y la y la familia , de manera que estamos ahora en la segunda, y en algunos casos, la tercera generación de personas más jóvenes, que nunca han conocido un mundo [de] estables matrimonios y familias con dos padres. Un gran número de jóvenes que nunca han experimentado vivir tanto con el padre y la madre durante la duración de sus años de formación. Cada vez más de ellos no tienen modelos reales de los matrimonios fieles, estables y tradicionales para buscar a. Está muy claro, que sin este tipo de modelos, incluso los jóvenes que desean abrazar el matrimonio tradicional, luchan por ello, carece de cualquier experiencia de cómo exactamente se hace.
Para todos los intentos de la iglesia en la preparación para el matrimonio, y pre-Cana clases, sin modelos familiares fuertes es difícil de aplicar lo que pudiera ser aprendido en este tipo de clases y la formación.
El cardenal O'Malley dice , la mitad de los niños nacidos de que [las familias de clase obrera] demográficos nacen fuera del matrimonio ", una estadística que dijo el cardenal O'Malley habría sido" impensable "hace unas décadas. [ 1 ]
De hecho, en la comunidad afroamericana  , que en gran medida me he servido, en 1961 (el año de mi nacimiento) 80% de los niños negros fueron criados en familias con dos padres, hoy esa cifra es del 20%. Las estadísticas de la cultura más amplia, como se ha señalado, no son mucho mejores y continúan bajando. El cambio es poco menos que sorprendente.
Todo esto conduce a una dinámica de la historia familiar  y la experiencia personal que no son prometedoras para el matrimonio tradicional o la familia.

"F" número 2


II. La fornicación -   En el contexto cultural actual, a raíz de la revolución sexual que salió en el abierto en 1968, las relaciones prematrimoniales, y la cohabitación, se han convertido en epidemia. Esto ha tenido un número de efectos deletéreos en santo matrimonio y la familia.
En primer lugar, se quita uno de los incentivos más fuertes con el matrimonio  que existieron en el pasado, a saber, el deseo de intimidad sexual y el placer. El matrimonio en la cultura de la época proporcionó un contexto en el que la intimidad sexual no sólo se considera legítimo, sino también honrado y estimado. Ahora, con la explosión de la promiscuidad y con tal comportamiento ya no evitado, Matrimonio pierde uno de sus sorteos. La mayoría de la gente joven puede obtener el sexo que desean sin los requisitos de admisión exigidos vez.
En segundo lugar toda una serie de males sociales acompaña a la fornicación, y la cohabitación (una vez llamado "shacking" o que viven en el pecado).  Y estos males sociales y males impacto negativo en santo matrimonio.
El aborto ha estallado en la escena.  Y mientras que en el pasado un niño concebido antes del matrimonio se movería a la pareja al altar sagrado, ahora el recurso al aborto, y aún más brutalmente la expectativa por los hombres que las mujeres deben "deshacerse" de ellos el problema por el aborto es la actitud predominante.
SIDA y las enfermedades de transmisión sexual  como el herpes, también hacen que las personas menos deseables como socios de la unión.
Y, por supuesto, el embarazo adolescente, las madres solteras, etc., que muchas mujeres menos deseable para el matrimonio o propensos a  y además la expectativa de que los hombres deben ser capaces de moverse sexual sin compromiso ni responsabilidad.
La cohabitación también "permite" a las parejas a jugar a las casitas , y la regla no escrita es que pueden venir como venir a su antojo con poca repercusión social para ellos.
El cardenal O'Malley dice,  toda la noción de familia es tan socavada por la mentalidad de la cohabitación, y estas tendencias sociales están teniendo un tremendo impacto en las comunidades de la clase de trabajo que alguna vez fueron la columna vertebral de la Iglesia ... Este cambio lejos del cojinete de hijos dentro del matrimonio es la "mayor amenaza para el matrimonio. 2 ]
Dios hace una lista como la fornicación entre los pecados que excluyen uno del reino de los cielos  (por ejemplo Ef 5: 3-9; 1 Co 6: 9-11, entre otros.). Dada la fornicación impacto terrible ha de Santo Matrimonio y la Familia, se puede ver por qué Dios toma pecados de este tipo serio. Por supuesto, los que pagan el precio de todo esto la mala conducta sexual de los adultos, los niños son.
Dios une a la castidad respeto por el matrimonio,  y la promiscuidad que considera una deshonra del matrimonio:  El matrimonio ha de ser honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla; porque Dios juzgará a los adúlteros y fornicarios   (Hebreos 13: 4).

"F" número 3


III. - Las finanzas  en esta materia cardenal O'Malley dice sucintamente:  Parte de los problemas son económicos ... Nuestro sistema educativo es tan caro, la gente se gradúan de la universidad o se gradúan de la escuela frente a enormes deudas. Si usted tiene una deuda $ 150.000 cuando se gradúe del colegio de abogados, se va a casar con una chica que tiene una deuda de $ 130.000 y comenzar su matrimonio con la deuda de más de un cuarto de millón de dólares '? Así que las personas están posponiendo el matrimonio - se aplace la decisión para entrar en la vida del seminario o religioso - porque están ensillados en virtud de este tremendo deudas que las generaciones anteriores no tenían . [ 3 ]
Hemos discutido y debatido en este blog antes de que la idea de que la universidad está sobrevalorado y exageradamente caro . Y para toda la charla de los liberales sociales que dominan las facultades y la administración en estos colegios, rara vez levantan un dedo para reducir los costos de su producto sobrevalorado. En cambio, nos regañan por no preocuparse lo suficiente sobre los pobres y sus cargas, mientras viven bastante bien fuera de la renta futura de sus estudiantes que son cada vez más demasiado pobre para casarse o criar a los hijos.
Casi nadie  entre los que nos conferencia sobre la justicia va a hablar de esto.
Estudiantes de la deuda  se está convirtiendo en un factor muy importante en posponer el matrimonio y también las vocaciones al sacerdocio ya la vida religiosa.

"F" número 4


IV. Luchas de formación  - El cardenal O'Malley dice que la Iglesia necesita "una mejor preparación para el matrimonio" y alcance para ayudar a los jóvenes a recuperar la comprensión de matrimonio. Él dice que la Iglesia necesita "catequizar a nuestros jóvenes e inculcar en ellos un sentido de vocación, y también para ayudar a entender lo que está a punto de cortejo."
Añade que esto se vuelve aún más importante para : En combinación con la falta de comprensión de matrimonio, la falta de asistencia a misa, y las deficiencias en la catequesis de los jóvenes, la Iglesia también se enfrenta a muchos desafíos planteados por la secularización de la cultura. [ 4 ]
De hecho, las enseñanzas de la Iglesia sobre el Sacramento del Santo Matrimonio han sido mal transmitido al pueblo de Dios.  Y para muchas personas, lo que  no  oyen [es] ininteligible. Por ejemplo es muy posible que oyen: El matrimonio es para siempre, pero si no funciona para usted que le conseguirán anulación, y recordar, una anulación no es un divorcio! O también pueden enteran de que a pesar de que los protestantes pueden casarse, mientras que el paracaidismo con un juez de paz, y que [se] válida, si un  católico  se casa fuera de la Iglesia, que no es válido. Etc ...
La gente se esfuerza para entender todo esto.  Y si bien hay  SON  respuestas a estas perplejidades, siguen siendo difíciles obstáculos al hablar coherentemente a las personas que están mal catequizados y más influenciadas por el mundo secular de la Iglesia en este sentido.
Un lugar principal para nosotros para comenzar a reconstruir el caso para el matrimonio tradicional está restableciendo la premisa de la discusión.  El matrimonio es  no  , ante todo, sobre lo que es mejor y más agradable a los adultos en la ecuación. El matrimonio se trata de los niños y lo que es mejor para ellos. El matrimonio no se trata de los derechos de los adultos de por sí, se trata de lo que es justamente debido a los niños.
Matrimonio se lleva a su estructura y su misión como una institución basada en el hecho de que cada niño merece y tiene un derecho de nacimiento para ser criados por un padre y de la madre,  que se han comprometido a una unión estable y amorosa, con el fin de dar a sus hijos un establo una crianza amorosa bajo la influencia formativa de un varón y hembra, que es a sus propios padres.
Esto, al parecer es donde hay que empezar.  Más sobre esto aquí:  Obtención de la conversación matrimonio apropiado . Otras cosas seguramente se requieren, pero aquí es un buen punto de partida, justo donde la premisa secular moderna va de 180 ° equivocada.
Y por lo tanto, en estos cuatro factores fundamentales de una tormenta perfecta comienza a cerveza que ha dañado gravemente la comprensión del sacramento del matrimonio  y la Institución del matrimonio tradicional. Otros factores también influyen, pero a medida que se preparan para el Sínodo extraordinario, observaciones ayuda del marco del cardenal O'Malley una discusión del problema y un camino a seguir.
Más tarde, también podemos hablar de algunas de las preguntas planteadas en el documento de trabajo del Sínodo.

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