martes, 7 de marzo de 2017

Las 15 Promesas de la Virgen María por los que rezan el Santo Rosario

Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
Como si necesitara más razones para rezar el Rosario, ¿has oído hablar de la Santísima Virgen María 15 promesas para los que rezan con regularidad?
Cuando la Virgen se apareció a San Dominic y le dio la devoción del Rosario, también le dio estos 15 promesas de beneficios espirituales para los que rezan.
Al menos esa es la historia. Como historiadores han señalado desde el siglo 17, no hay evidencia de esta historia antes de que el siglo 15, cuando fue popularizado por Bl. Alano de Rupe .
¿Se acaba de Alanus lo componen? ¿Estaba confundido por alguna otra cosa? ¿O tenía una fuente que ya se ha perdido para nosotros? Es difícil de contar.

Tenga en cuenta que incluso si las promesas fueron dadas por la Virgen a Santo Domingo, todavía caerían en la categoría de "revelación privada", o algo que no es una parte de la revelación divina pública y que los católicos no están obligados a creer.
De cualquier manera, estas promesas aún podría ser tomado como inspiración para rezar el rosario.

1) El que me ha de servir fielmente por el rezo del rosario, recibirán gracias señal.

2) Yo prometo mi protección especial y las mayores gracias a todos aquellos que recen el rosario.

3) El Rosario será una poderosa contra el infierno, destruirá los vicios, disminuirá el pecado, y derrotar a las herejías.

4) Se hará que la virtud y las buenas obras de prosperar; se obtendrá a las almas la gran misericordia de Dios; que retirará el corazón de los hombres del amor del mundo y sus vanidades, y los elevará al deseo de las cosas eternas. Oh, que las almas se santificarán por este medio.

5) El alma que se encomiende a mí por el rezo del rosario, no se pierda.

6) Quien rece el Rosario devotamente, aplicándose a la consideración de sus sagrados misterios, jamás será vencido por la desgracia. Dios no lo castigará en su justicia, que no se pierda una muerte violenta; si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7) El que que tenga una verdadera devoción por el Rosario no morirán sin los Sacramentos de la Iglesia.

8) Los que son fieles a recitar el rosario tendrá, durante su vida y en la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias; en el momento de la muerte participarán en los méritos de los santos en el paraíso.

9) Libraré del Purgatorio a los que se han dedicado al rosario.

10) Los hijos fieles del Rosario merecerán un alto grado de gloria en el cielo.

11) Obtendrán todo lo que me pidas por el rezo del rosario.

12) Todos los que propaguen el santo rosario se ayudados por mí en sus necesidades.

13) He obtenido de mi Divino Hijo que todos los defensores del Rosario tengan como intercesores a toda la corte celestial durante su vida y en la hora de la muerte.

14) Los que rezan el rosario son mis hijos y hermanos de mi único hijo Jesucristo.

15) La devoción de mi Rosario es una gran señal de predestinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario