jueves, 9 de marzo de 2017

JUEVES 9 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano



Lo que dice
Mt 7, 7-12 - Pidan y se les dará; busquen y encontrarán

Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.


Lo que me dice

Este es uno de los pasajes que mejor describe la paternidad de Dios. Podemos haber sido formados o incluso estar viviendo con la percepción de un Dios justo, muy trascendente, pero un tanto lejano y tal vez más cercano al “controlador” que al “compasivo”. Es verdad que también hay quienes llevan su déficit en la imagen de Dios al otro extremo, viéndolo casi como a un “abuelito bueno, tan bueno… que le da todo lo mismo”.

Don Bosco mira a Jesús de Nazareth y uno de los rasgos suyos a los que es más sensible es precisamente este anuncio de Dios como PADRE. Por eso será algo muy subrayado en la catequesis de Don Bosco pero también en su modo de ser pastor. El está en medio de innumerables chicos, muchos de ellos huérfanos, y en ese contexto hace correr la voz de que Dios es Padre. Esa es una buena noticia.

Lo que le digo
Quiero rezarte Señor, y quizá entre hoy y mañana, lo que puedo hacerte es una carta. Una carta, tal vez muy breve, pero dirigida a Vos, como mi Padre que sos…

Me quedo meditándolo lapicera en mano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario