jueves, 2 de marzo de 2017

JUEVES 2 DE MARZO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Lc 9, 22-25 - El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo

El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?".

Lo que me dice

La cuaresma tiene un contenido penitencial. Somos llamados a la conversión. Hay una renuncia a nosotros mismos que estamos llamados a vivir. Pero el secreto de toda esta experiencia no está ni en la renuncia por sí misma ni en el peso de la cruz que me toque llevar, sino en el seguimiento de Jesucristo.

Don Bosco planteó sin medias tintas la necesidad del sacrificio, de la renuncia, de la mortificación. Pero jamás lo hizo separado de la amistad con Jesucristo. Esa es la piedra angular de todo sacrificio!. No es importante sólo lo que hago o dejo de hacer, sino el Por Quién o Con Quien lo hago.

Lo que le digo
Señor Jesús,
¿De qué me sirve ganar el mundo entero si pierdo mi vida?
La única ganancia que quiero obtener, Señor, es tu amistad y tu gracia.
Con eso me basta y me sobra.
Ven en mi ayuda Maestro, para que la cruz la lleve por amor y con esperanza.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario