sábado, 11 de marzo de 2017

Fue Jesús el Dios del Antiguo Testamento?

Puesto que Jesús es Dios y siempre ha existido, era él durante todo el Antiguo Testamento? Él era el Dios del Antiguo Testamento?

Antes del Principio

Si quieres ir de nuevo al principio, no comience a Génesis 1: 1, pero comenzar con la cuenta del apóstol Juan que comienza antes de la creación. Él escribe: "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios" (Juan 1: 1), y claramente, Jesús era la Palabra de Dios que se hizo carne (Juan 1: 14), y era con Dios (el Padre y el Espíritu Santo) (Juan 1: 1) en el principio, por lo tanto, Él existía antes de la creación. Jesús era Dios antes de que el "principio" y estaba con Dios y era Dios, por lo que, por lo tanto sabemos que Jesús no es sólo el Dios-hombre (que llegó más tarde), Él es Dios y siempre ha sido Dios (eterna). Juan añade que "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho" (Juan 1: 3). John no sólo afirma que Jesús ha sido Dios de todos los tiempos, pero no hay nada que exista que Él no creó. Esto destruye la falacia de que Jesús fue creado. Puesto que Él creó todas las cosas, Él no pudo haber creado su propio ser ya que habría tenido que existir antes de eso. La creencia de que Jesús fue creado no puede ser reconciliada por la Escritura. Para ser el "unigénito" o "primogénito entre muchos hermanos" (Romanos 8:29) simboliza que tiene todos los privilegios del Antiguo Testamento de ser el primer hijo nacido en una familia. Después de la muerte de su padre, el hijo mayor sería el preeminente en esa familia, por lo que de esta manera, Jesús fue el primer nacido entre los que más tarde habría de nacer de nuevo. Él fue sin duda el pionero de la resurrección a la vida. Él vencido a la muerte y conquistó la tumba, e incluso Thomas tuvo que reconocer a Jesús, "Mi Señor y mi Dios" (Juan 20:28)! Jesús no se convirtió en Dios como algunos cultos creen, pero "Él estaba en el principio con Dios" (Juan 1: 2), y "la Palabra era Dios" (Juan 1: 1), lo que indica que era Dios, no llegó a ser Dios . Jesús no vino a existir por medio de nacer de María. Él nació en la carne para salvar a los que están en la carne (Juan 1: 12-14); al menos los que estaban dispuestos a arrepentirse y creer en él.

El gran "YO SOY"

Cuando Dios se reveló a Moisés, le dijo, "Yo soy el que soy." Y él dijo: "Así dirás a los hijos de Israel:" YO SOY me ha enviado a vosotros " (Ex 3:14). Parte de la razón de los Judios trataron de matar a Jesús era su uso de "yo soy", porque para ellos, era un nombre usado exclusivamente para Dios. Jesús dijo a la multitud, "Yo soy el pan de vida; que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed " (Juan 6:35). Los Judios estaban enojados, y darse cuenta de lo que Jesús estaba diciendo, por lo que "los Judios murmuraban de Él, porque había dicho:" Yo soy el pan que ha bajado del cielo " (Juan 6:41). Imaginar lo que debe haber sentido cuando "Jesús les dijo:" En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy " (Juan 8:58). Sabían todas las implicaciones de esa declaración, por lo que "ellos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo" (Juan 8:59). Que no podían manejar a Jesús como Dios y como un ser eterno. Hoy en día, muchos todavía no pueden.
Por-que-bebió-de-la (1)

El Siete "de YO SOY"

Yo soy el pan de vida es uno de los siete "soy de" en la Biblia, y algunos de estos puntos al Dios del Antiguo Testamento. Al igual que el pan del cielo dio vida física Israel, Jesús propio cuerpo fue dada para nuestra vida eterna que recibe. Jesús también dice, "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida " (Juan 8:12). Afortunadamente, la oscuridad no puede superar la luz, pero la luz siempre vence la oscuridad (Juan 1: 4). Entonces dice: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 9), y "Yo soy el buen pastor" (Juan 10:14). También dice: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá " (Juan 11:25). Puesto que Él es la resurrección o hace que nuestra resurrección a la vida eterna es posible, no hay otra manera de ser resucitados a la vida eterna. Jesús reclama para sí mismo que es la única manera, al decir yo soy el camino , y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí " (Juan 14: 6). Él no es una de las muchas maneras ... Él es el único camino. Más adelante, en Juan, Jesús dice: "Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí no podéis hacer nada " (Juan 15: 5). Cuando vinieron a arrestar a Jesús, Él les pidió que estaban buscando, y cuando se le dijo que era Jesús, "Jesús les dijo," yo soy ", retrocedieron y cayeron al suelo" (Juan 18: 6). Eso parece ser una reacción natural para alguien que pensaron que podrían ser un hombre de Dios, o más, el Dios-Hombre. Sabían lo mismo cuando dice "estoy" quería decir, lo que no podría haber habido otra razón por la que "retrocedieron y cayeron al suelo" a menos que entendieron lo que Él reclamando mismo.

La roca

Cuando el apóstol Pablo estaba hablando sobre el antiguo Israel, se refirió a la roca que sacó agua, y escribió que "fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual (maná), y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo " (1 Co. 10: 2-4). Paul no podría haber sido más específico en estos versos. Él podría haber utilizado el nombre del Padre, sino que específicamente dice que la "roca era Cristo", incluso aprovechando la "Roca", ya que otro nombre para Dios. Los salmos se refiere a Dios como una roca decenas de veces, pero aquí Pablo se refiere a esta roca como la misma roca que trajo la bebida espiritual (agua de la roca) y la comida (el maná), y la roca era Cristo! Así era el Dios del Antiguo Testamento Jesucristo? Sabemos Siempre ha existido, mucho antes de Abraham, por lo que Jesús era el Dios del Antiguo Testamento, sin embargo, porque todos son Dios en tres personas, y que todos estamos de acuerdo unos con otros, lo que hace Jesús es la voluntad del Padre, si que se encontraba en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

Conclusión

Ya sea que usted sabe mucho sobre el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, todo lo que necesita saber es lo que Jesús nos dice cuando comenzó su ministerio en la tierra, donde "Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo:" El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio " (Marcos 1: 14-15). Arrepentirse significa alejarse de o abandonar sus pecados, pero este arrepentimiento es otorgada por Dios y Él nos dará los medios para abandonarlos. Es mucho más que cambiar de opinión sobre el pecado, que está teniendo su mente cambió por Dios y convertirse en una nueva creación en Cristo (2ª Cor 5,17). La persona que ha llevado al arrepentimiento también pone su confianza en Cristo. Una vez que han sido llevados al arrepentimiento y la fe, la ira de Dios está sobre ellos ya no, a diferencia de los que se niegan a creer (Juan 3:18, 36). Mi oración es que le crean y se salven de hoy, mientras que todavía se llama "hoy" (2ª Cor 6: 2).

Artículo de Jack Wellman

Jack Wellman es el pastor de la Iglesia de los Hermanos en Mulvane Mulvane Kansas. Jack es también el escritor Senior en Lo que los cristianos quieren saber cuya misión es equipar, animar y dar energía a los cristianos y para abordar cuestiones relativas a diario caminar del creyente con Dios y la Biblia. Puede seguir Jack en Google Plus o echa un vistazo a su libro enseñar a los niños el Evangelio está disponible en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario