martes, 14 de marzo de 2017

España: Defiende la misa en la tele y arden las redes sociales



Tamara Falcó contesta a la petición de un político español de eliminar la Misa de la televisión pública

Picture released on March 12, 27 by Aton Chile shows firefighters working to put out a forest fire in Valparaiso. Chilean authorities decreed red alert in Valparaiso and Vina del Mar for several forest fires. / AFP PHOTO / ATON CHILE / Raul ZAMORA / Chile OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ATON CHILE / Raúl ZAMORA /HO " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS


Viña del Mar y Valparaíso en alerta por los incendios forestales


Una vez más el fuego, ocasionado por los incendios forestales, vuelve a generar estragos en Chile. En las últimas horas las autoridades decretaron alerta roja por la situación generada en la ruta de Las Palmas, entre Valparaíso y Viña del Mar, algo que llevó incluso a la evacuación de 6.000 personas por motivos de prevención en una primera instancia, aunque con el correr de las horas esto fue retrocediendo y muchos comenzaron a volver a sus hogares.

Según reportan las autoridades y diversos medios locales, unas 16 viviendas precarias fueron alcanzadas por el fuego, que en las últimas horas consumió más de 200 hectáreas.

“Al momento, no existe riesgo. Sin embargo, los esfuerzos se están enfocando en la protección de casas y, en caso de ser necesario, tenemos liquido retardante para reforzar estas labores”, expresaba en el momento más complicado de la expansión del fuego el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa.

 “Se mantiene la alerta roja decretada el domingo para la provincia de Valparaíso, debido a la simultaneidad de incendios forestales y condiciones propicias para su proliferación”, agregó.

Pero el drama del fuego volvió a tocar a pobladores, entre ellos varias familias de bajos recursos que cuentan con viviendas a base de madera y lata.

“Fue cosa de minutos que el fuego se vino encima”, señalaron algunos vecinos, reproduce La Tercera. Es que muchos de los pobladores locales ante el avance del fuego decidieron por su propia cuenta recoger pertenencias y dirigirse a lugares más seguros.

Por otra parte, los efectos de esta situación se trasladaron a otros ámbitos. Por ejemplo, ante el descontrol del fuego se dispuso de la suspensión de clases en la región.

Además, en diversos lugares cercanos, prosigue La Tercera, más de 200.000 clientes de la empresa Chilquinta quedaron sin electricidad al principio, en sectores como Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

Y esto debido a que una de las subestaciones de la empresa de electricidad fue alcanzada por el humo. Por otro lado, si bien no hubo afectación en cuanto al suministro de agua, las autoridades hicieron un llamado al “uso responsable”.

En tanto, Bomberos y brigadistas siguen en el lugar a la espera de apaciguar el fuego, que en las últimas semanas se ha transformado en la gran catástrofe nacional que enfrenta el país sudamericano, el mismo que tantas veces debe afrontar situaciones de dolor por diversos fenómenos naturales, pero también experto en saber levantarse y seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario