martes, 14 de marzo de 2017

El gasto Cuaresma Con María

SARAH REINHARD
Ella no es una figura distante de hace dos mil años. Ella no es una mujer en un pedestal en mi parroquia. Ella no es una imagen de perfección que es imposible de alcanzar.
En su lugar, ella está cubierto de polvo y agitando con sollozos silenciosos. Sus manos están entrelazadas, y tal vez la única oración que se pueden encontrar palabras que es la línea del  Salmo 13 : "¿Cuánto tiempo debo llevar a la tristeza en mi alma, el dolor en mi corazón día tras día? ¿Cuánto tiempo estará mi enemigo sobre mí? "
Esto no es una mujer que ha sido protegida contra la vida y al abrigo de la realidad. Así es alguien que ha aprendido a alimentar a su familia, soportar la monoparentalidad, malabares con las exigencias de la misión de su Hijo durante su estancia fuera de los reflectores a sí misma, y ​​se ha enfrentado a la tortura y la pena de manera que ninguno de nosotros puede apreciar.

¿Quién mejor para recurrir, en esta Cuaresma, que María?

Intente una nueva devoción. 

Tal vez usted tiene menos de cinco minutos cada día para la  Pequeña Corona de la Virgen , que es fácilmente oró en los dedos durante una ducha. Tal vez la  novena (nueve día de oración) a la Virgen María como la Desatadora de nudos  habla a los desafíos que enfrenta o intenciones que usted valora.
Tal vez sólo sea una oración de una sola línea, pidiendo la ayuda de María, como el que yo uso en ciertos días de la semana: "Madre María, me guía a Jesús, me llevan a Dios, ayúdame ahora mismo!"
O tal vez usted ha hecho nunca mucho en la forma de pedir a María que interceda por usted y sus intenciones. Comience con un Ave María en algún momento repetible en el día cuando se va arriba, cuando se cepilla los dientes, cuando se cierra o se abre una puerta.
Lo que elija, no se abrume. Deje que su devoción crezca, regado por el hábito de hacerlo todos los días. La devoción a María nos puede sacar más profundamente en la vida de Cristo, si lo dejamos, y nos ayudan a participar de su vida.

Bendice a las tareas ordinarias y momentos mundanos. 

Ya se trate de platos o pañales, llamadas telefónicas o de presentación, hojas de cálculo o el silencio, el día puede ser bendecido con más de María. Usted no tiene que tener las manos libres, pero podría aligerar su carga.
¿Qué hay de la memorización de parte de uno de  los Salmos ? María debe haber orado los Salmos, como una niña judía devota y mujer. Trate de usar como el estribillo de esos momentos en los que estás más tentado a vomitar sus manos en frustración.
Mientras que estás haciendo esa tarea repetible que más odio, ofrecer una decena del rosario por las almas en el Purgatorio, su familia, o alguna intención de que está cerca de su corazón. Cuando usted se encuentra rodando sus ojos en el "entusiasmo" de su día (si es o no merece las comillas), ofrecerá una pausa y una Salve para cualquiera que sea la fuente de su estrés.
La vida está compuesta más de lo normal y mundano de lo que es la emocionante y abrumador. Tenemos mucho más ropa que drama en el transcurso de nuestras vidas. No hay ninguna razón, sin embargo, que no podemos bendecir a aquellos tiempos y ganar avance espiritual más profundo de ellos.

Pedir su ayuda. 

No hay escasez de recursos en línea, hay falta de libros, hay ausencia de ideas. Y aquí es donde encuentro mi debilidad: el deseo de hacer demasiado.
Siempre encuentro que "una cosa más" que hará que mi Cuaresma sólo "perfecto". Si soy honesto conmigo mismo, sin embargo, la verdadera perfección de Cuaresma no viene de mí en absoluto.
Pregunta a Mary para ayudarle a medida que continúe a través de su Cuaresma. Ella lo hará. De hecho, si se presta atención, que probablemente ya tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario