jueves, 16 de marzo de 2017

EL CARDENAL BLÁZQUEZ DENUNCIA LA IGNORANCIA DE PODEMOS SOBRE LO QUE ES LA MISA

Posted: 15 Mar 2017 04:07 PM PDT
El cardenal Ricardo Blázquez, reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha respondido a las acusaciones de Podemos de que la Iglesia promueve el odio en las misas

El cardenal ha asegurado en una entrevista concedida en la Cadena Cope a Carlos Herrera que le «llama la atención que puedan decir esto. Seguramente no han ido a Misa y no saben lo que se dice en ellas. Hay que tener fundamento para decir las cosas».

El arzobispo de Valladolid ha añadido que la Santa Misa «es un ofrecimiento de carácter religioso que se hace a los ciudadanos», al igual que «otras confesiones religiosas y otras religiones tienen también oportunidad en estos medios de poder exponer y celebrar su propia fe». 

El cardenal entiende que esta campaña de anticlericalismo por parte de Podemos «es un recurso político poco serio, una forma de alimentar a la clientela». Recuerda que lo mismo ocurre con los acuerdos de Estado con la Santa Sede. Explica que son «intentos de ruptura que no tienen sentido. No queremos latiguillos fáciles que no ayudan a la reflexión».

Sobre los vientres de alquiler el cardenal Blázquez señala que «a veces encubrimos con eufemismos lo que realmente ocurre». Advierte que «los hijos son gestados junto al corazón de la madre. No se trata solo de un desarrollo biológico, es la gestación de una persona. Es una falta de respeto a la madre y al hijo ¿de quién es hijo al final?», se pregunta.

En referencia a la situación que viven millones de refugiados, el purpurado apuesta porque «la Iglesia se haga eco de esta causa que es mayor. Los inmigrantes no salen por gusto de su país sino empujados por la guerra, el hambre y la persecución. Hay que actuar en los países de origen y tenemos que abrir generosamente nuestras puertas. Es complejo y tiene que ser ordenado pero tenemos que ser más generosos.

Por otro lado el cardenal Ricardo Blázquez, 'desea' en alcanzar un pacto de educación con el gobierno que esté vigente durante muchos años. «No ha sido beneficioso para la educación que se hayan sucedido tantas leyes orgánicas en tan poco tiempo».

Asegura además que las relaciones con el Ejecutivo «son correctas, razonables. Lo han sido con todos los gobiernos» y reconoce que en estos momentos hay «precariedad vocacional», una cuestión a debate en la Asamblea Plenaria que se celebra estos días.

Homosexualidad

Por último ha declarado que los homosexuales «tienen derecho como personas a ser respetados» a la vez que ha asegurado que «no se termina de ver de dónde procede, cuál es la última raíz, el último fundamento de la homosexualidad». En ese momento el entrevistador, Carlos Herrera, ha dicho que «tienen derecho a amarse», a lo cual el cardenal ha replicado que «tienen derecho a respetarse».

Fuente: Cope/InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario