miércoles, 22 de marzo de 2017

El arte como Teología: Una conversación con Timothy P. Schmalz

Jesús sin hogar

Cada vez que una representación artística de Jesús se convierte en noticia, que tiende a hacer que la mayoría de los católicos ortodoxos a temblar. Así que imagine la sorpresa de muchos cuando Homeless Jesús , una escultura que representa a Cristo dormido en un banco, fue alabado por muchos escritores religiosos e incluso se le dio un lugar en el Vaticano. El podcast de hoy, Michael se unió por el artista Timothy P. Schmalz, creador de la escultura de Jesús sin hogar que recientemente fue bendecida por Francisco y ha sido una especie de sensación en los medios. El Sr. Schmalz analiza el ascenso de la estatua a la fama, la controversia en algunos lugares, y cómo su obra se inspira en una gran devoción a Cristo.
El Sr. Schmalz expresa una clara pasión por los temas de su trabajo y que a menudo se siente alentado por escritores tan diversos como René Girard y Oscar Wilde. En su descripción de  Homeless Jesús,  él toma Mateo 25 como su inspiración para mostrar a Cristo entre nosotros en la más humilde de las circunstancias, que como se puede ver en su trabajo  cualquier cosa que Do. Escuchar a este último podcast para aprender más acerca de este brillante artista y cómo el arte puede seguir siendo una fuente de inspiración y un medio de evangelización.

El arte como Teología: Una conversación con Timothy P. Schmalz

 
 
 

recursos

Sr. Schmalz vende y exhibe su arte en su página web y también se puede ver su trabajo y escuchar las últimas noticias en su página de Facebook .

No hay comentarios:

Publicar un comentario