jueves, 9 de marzo de 2017

Dar a Jesús nuestra miseria

JEANNIE EWING
De Jesús a Santa Faustina: "Mi hija, no me has ofrecido lo que es realmente el suyo ... Hija, dame tu miseria, porque es su propiedad exclusiva." (Diario, 1318)
Durante el Adviento y poco antes de Navidad, un amigo me confió que ella tenía un aborto involuntario. Fue en las primeras etapas, y que estaba esperando para pasar a su bebé de forma natural, sin una dilatación y legrado. A medida que se acercaba la Navidad rápido, pensé en ella y la agonía. Me preguntaba lo que debe ser como para hacer frente a Jesús como un bebé cuando ella acababa de perder a su propio bebé. ¿Cómo ella surge cualquiera de la maravilla y la alegría a raíz de esta tragedia?
Reflexionando sobre esto, me encontré con una historia en la que San Jerónimo se encontró con el Niño Jesús y le dijo que le había dado a Jesús todo lo que se le ocurrió: su vida, su trabajo, sus posesiones, etc. Jesús respondió: "Quiero más aún . de usted "Y después de San Jerónimo agotado todas las posibilidades de que pudiera evocar, dijo a Jesús:" Todo lo que queda es mi miseria "Jesús respondió:" eso es lo que quiero de ti -.. tu miseria "

Y parece que es exactamente el mismo mensaje que él le dijo a Santa Faustina. Nuestra miseria es realmente el único regalo que podemos dar a Jesús, porque Él nunca se lo toma de nosotros. Tiene que ser una oferta libre albedrío, algo que estamos dispuestos a renunciar a él - no por vergüenza o miedo, sino como un verdadero acto de humildad. La miseria no es algo que a menudo consideramos como un regalo, ¿verdad? Pero lo que si es verdad todo lo que tenemos para dar - como mi amigo durante la temporada de Navidad? ¿Qué pasa si estamos tan desprovistos de las alegrías, celebraciones, y la abundancia que lo que queda en nuestro corazón es una especie de vacío que falsamente creemos que es inútil?
Pienso en el tiempo litúrgico de la Cuaresma y la forma en que nos da el tiempo para entrar en el desierto con Jesús, al encontrarse con las tentaciones En una ocasión hizo lo que le daba al diablo con presteza. Jesús puso a propósito de lado los lujos y necesidades de la vida para que pudiera vivir este tipo de vacío espiritual, una miseria que nos deja sin nada que ofrecer a Dios, sino el abismo interior. Ese espacio debe existir antes de que Dios nos puede llenar de sí mismo, y Jesús sabía que al contemplar su misión y ministerio durante esos 40 días en el desierto.
También tenemos 40 días para contemplar nuestra propia miseria a medida que profundizamos nuestra decisión de entregar nuestra voluntad de control, renunciar a los vicios que nos mantienen en sus manos apretado, y dejar de lado la preocupación y el miedo y la ira y falta de perdón. Hay tantas cosas que llenan el espacio en nuestro corazón que Dios desea llenar de sí mismo - de modo que, como el Salmo 23 estados, "mi copa rebosa." ¿Qué pasa si dejamos de lado todo lo que de alguna manera hemos acostumbrado tanto a - la oscuridad nos escondemos de la mayor parte del mundo - por lo que éramos capaces de vernos como realmente somos? Miserable.
Esta no es la miseria en un sentido de desesperación. No, esto es una miseria que es verdad. Es la realidad de la condición humana que somos débiles y frágiles y rota en el cuerpo y el alma. Y, debido a esta verdad, necesitamos a Dios. Nada puede reemplazar el dolor que tenemos por el eterno, ciertamente no mantener nuestro quebrantamiento que se revela en formas feas. ¿Por qué aferrarse a nuestra ira? ¿Por qué justificar nuestros miedos y fracasos? En lugar de mantenerlos como posesiones, sería nos tocaría dar al Señor, a entregarlos como Él se entregó en el huerto de Getsemaní.
Cuando Jesús nos mano nuestra miseria, en realidad estamos ofreciéndole el don que verdaderamente se busca para nosotros. Como le dijo a Santa Faustina, la más miserable pecador, tanto más que la persona merece la misericordia de Dios. ¿Cómo podemos beber de esa fuente de misericordia si todavía estamos convenciendo a nosotros mismos y los demás que somos más capaces de manejar la vida sin Dios, o al menos por subsisten gracias a los requisitos de desnudos de la Cuaresma?
La Cuaresma es algo más que rituales y dando una "cosa" hacia arriba. Es algo más que la recepción de cenizas en la frente y abstenerse de comer carne los viernes. No es simplemente sobre la recaudación de fondos y alevines de peces clunking un cambio de repuesto en el cuenco de arroz. Se trata de un cambio radical, transformación interior. La Cuaresma es el arrepentimiento. Y el arrepentimiento comienza con el reconocimiento y la entrega de nuestra miseria.
Cuando llegamos al punto de sin pretensiones que ofrece Jesús nuestro quebrantamiento, nuestras lágrimas, nuestras heridas y el sufrimiento, entonces hemos dado el primer paso hacia un cambio verdadero, auténtico. Nuestras vidas nunca serán verdaderamente convertido en un propósito hasta que lo hemos dado todo, y que incluye - por encima de todo - el don de nuestra nada.
Pensé en lo que es un consuelo increíble y paradójico es para reflexionar sobre lo hermoso y agradable a Dios nuestra miseria es cuando nos damos a Él en oración. A veces erróneamente creen que debemos dar algo extravagante o encontrar formas creativas para sacrificar más a Dios cuando todo lo que quiere es nuestro dolor, el dolor y la distensión. Puede ser tan valioso para hacer esto, porque finalmente llegamos a un lugar de total dependencia de Él para todo, no sólo los deseos y necesidades que tienden a llevar a la oración efímeras. También puede ser por lo que, al fin, entendemos de primera mano que a plena y totalmente amor requiere nada menos que un estado de indefensión, de nuestro destino que es entregado a él.
En esencia, nuestra miseria - cuando se le da a Jesús como un verdadero regalo - es el regalo más raro y más precioso que podemos ofrecer. En ya través de esa oferta, Jesús une nuestra miseria a los suyos, que consuela a su corazón y cura nuestras. Entonces, y sólo entonces, nos convertimos en amor por el sufrimiento por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario