jueves, 9 de marzo de 2017

Cuaresma - Un tiempo para la limpieza de primavera espiritual

ALAN SCOTT
¿Quién tiene un conflicto más fuerte que el que se esfuerza para superar a sí mismo? - Tomás de Kempis

Bueno, ha Cuaresma de nuevo.

Cada año es lo mismo. Navidad ha terminado y estoy constantemente pensando en qué medida la Cuaresma de distancia se encuentra.
Siempre pienso para mí mismo cómo el tiempo de Cuaresma se está beneficiando de manera espiritual para mí.
Lo maravilloso que es. Lo valioso que es.
Y siempre estoy contenta ... es semanas de distancia.
Creo que es a menudo difícil de hacer la transición desde el espíritu de la Navidad, a un espíritu de penitencia.
Pero la realidad es, que si desean ejercer la Cuaresma, en el espíritu que está destinado a ser practicada, que ciertamente no es fácil. Pero, por supuesto, no creo que se supone que debe ser.

El qué y por qué de la Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo para meditar en la Pasión de Nuestro Señor - pensar en lo mucho que Él ha dado para nosotros - todo. Es un tiempo para nosotros mirar dentro de nosotros mismos y pensar en lo que podemos ofrecer de nuevo a él. Especialmente el intento de superar las cosas dentro de nosotros que no son muy bien - un tiempo para poner en práctica una nueva virtud.

A través de la Cuaresma, se reflexiona sobre la vida de Jesús, y por medio de él, echamos un vistazo más profundo en nuestras propias vidas.
Es un momento para hacer una evaluación honesta de dónde estamos en nuestro camino (y algunas veces lucha) por la santidad.
A lo largo de mis 10 años de ser católica, he renunciado a varias cosas para la Cuaresma, como el café, el alcohol, películas, noticias, Facebook, restaurantes, el tiempo con los amigos, y ciertos alimentos.
También he renunciado a otras cosas que a menudo parecen venir fácil para mí. Como discutir los demás a sus espaldas, quejándose, ser "peor de los casos", defensivas ... y más cosas como esta.
Y cada año voy a añadir cosas así. Al igual que la lectura espiritual, ser amable con la gente que yo no quiero ser agradable, sonrisa más, siendo más paciente, escucha más, siendo más de caridad ... es decir, cosas que no vienen natural para mí.
Y después de años de renunciar a las cosas y la adición de ciertas penitencias durante la Cuaresma, mi comprensión del sacrificio que Jesús hizo por nosotros ha crecido más y más profundo, lo que resulta en una más profunda gratitud al Señor ya mayores cambios dentro de mí.
Cuando se piensa en ello, la Cuaresma es como una especie de limpieza de primavera, pero para el alma.
Este año, he añadido otra cosa también. Decir una oración llamada "La Letanía de la Humildad" cada día ... preferiblemente al principio de mi día. Tengo la esperanza de que todo el orgullo que tengo de mí mismo y mis propias habilidades que puede mantener a raya durante este tiempo de Cuaresma, y ​​más allá.
Estoy incluyendo la oración, con la esperanza de que puede ayudar a usted también. Dios nos bendiga en esta Cuaresma, y ​​cada Cuaresma. Que todos vivir para Dios y nuestros vecinos más, y para nosotros mismos menos.

Letanía de la Humildad

Esta oración fue compuesta por Rafael cardenal Merry del Val (1865-1930), el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede bajo el Papa San Pío X.
Oh Jesús, manso y humilde de corazón, 
Escúchame.
Del deseo de ser lisonjeado, 
Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser amado, 
Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser alabado,  Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser honrado,  Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser alabado,  Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser preferido a otros,  Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser consultado,  Líbrame, Jesús.
Del deseo de ser aprobado,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser humillado,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser despreciado,  Líbrame, Jesús.
Desde el miedo a sufrir reprende,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser calumniado,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser olvidado,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser ridiculizados,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser agraviado,  Líbrame, Jesús.
Del temor de ser sospechoso,  Líbrame, Jesús.
Que otros sean más amados que yo,
Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que otros sean más estimados que yo,
Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que, en la opinión del mundo, otros pueden aumentar y que pueden disminuir,  Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que otros sean elegidos y yo a un lado,  Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que otros sean alabados y que pasan desapercibidos,  Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que otros sean preferidos a mí en todo,  Jesús, dame la gracia de desearlo.
Que los demás sean más santos que yo, a condición de que pueda llegar a ser tan santo que pueda,  Jesús, dame la gracia de desearlo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario