martes, 7 de marzo de 2017

Creflo Dollar me hizo un católico

Crédito de la imagen: 401 (K) de 2012.
Crédito de la imagen: 401 (K) 2012 .

El movimiento de la prosperidad Evangelio es extraño teniendo en cuenta que Jesús era inequívoca acerca de la riqueza, pero, al igual que la espiritualidad secular de muchas celebridades populares estadounidenses, los soldados en el movimiento.
Aunque podría ser una exageración decir que alguien como Creflo Dollar hizo un católico sería exacto decir que la posibilidad de interpretaciones teológicas como el dólar de son, en gran parte, lo que me ha impulsado en mi búsqueda de la verdad más profunda.
Una búsqueda que me ha aterrizado a las puertas de la Iglesia Católica.

¿Quién tiene la autoridad?

He luchado con la autoridad, y eso es realmente donde comenzó.
Luché con la cuestión de quién tiene el derecho de interpretar la Escritura. ¿Quién tiene la  mejor interpretación. ¿Quién tiene el mercado copado.
Como protestante Luché con esto. Porque como protestante no puede haber millones de diferentes interpretaciones de la Biblia. Y quién tiene la razón?
Fue fácil para mí, para la mayor parte de mi vida de fe protestante, para espantar cuestiones de autoridad porque no impactan directamente en mi vida.
Yo sabía, como todos los cristianos saben que hay miles de diferentes denominaciones protestantes que hay. Es fácil de conducir por la ciudad y ver decenas de diferentes  tipos de iglesias, cada una con sus interpretaciones teológicas únicas de la Escritura. Por eso el existir, después de todo, ya que no están de acuerdo.


Y durante mucho tiempo que no me molesta porque estábamos, después de todo, los cristianos y pensé que estábamos de acuerdo en los fundamentos. Pero si Jesús oró por nuestra unidad y, pensé, si se permitiera a intérpretes como Creflo Dollar para ganar tanto la tracción, a continuación, algo tenía que dar.

Sola Scriptura: Sólo la Biblia

Es la  sola Scriptura , Biblia sola, enfoque para comprender nuestra fe cristiana que ha llevado a esta plétora de interpretaciones. Es el enfoque por sí solo la Biblia que ha llevado a la gente como Creflo Dollar tener una pierna, cualquiera de las ramas, al estar de pie. En su comunidad, entre sus congregaciones, la interpretación del dólar de las enseñanzas de la Escritura, especialmente claves sobre el diezmo-tener el peso de la autoridad. ¿Cómo se entiende que la Biblia es vista como  la forma de entender la Biblia.
Y esto es lo que me pone.
Antes realmente luchando con la cuestión de la autoridad y la interpretación de la Escritura lo entendí ser un proceso bastante sencillo: Con la ayuda del Espíritu Santo me gustaría leer mi Biblia, incluso los más difíciles de entender pasajes, y llegar a un interpretación.
En realidad, sin embargo, eso no funciona.
Debido a que mi amigo o mi pastor, puede leer la misma sección de la Escritura y venir, en última instancia, a una interpretación muy diferentes. Y si hay una verdad objetiva que se tenía y, como cristianos, debemos creer que existe, entonces debe ser un derecho y la interpretación equivocada.
No podemos ser ambas correctas. Pero los dos tenemos el Espíritu Santo, de modo cómo estamos siendo guiaron mal?
Como protestante no pude encontrar ninguna respuesta, y se puso peor.

confiar en mí mismo

Porque, me di cuenta, no puedo confiar en mí mismo.
Me di cuenta de que si soy el único intérprete de las Escrituras, si voy a creer en  mi propia autoridad para entender lo que estoy leyendo y cómo se debe aplicar a mi vida, entonces yo estoy estableciendo en una muy alto pedestal.
Pero eso es exactamente lo que hacemos.
Si Dios ha destinado la Biblia debe leerse como nosotros los protestantes leen entonces ¿qué alternativa hay? Leo mi Biblia, pedir al Espíritu Santo ayuda a interpretar, y llegar a una conclusión. Esto es exactamente lo Creflo Dólar de hecho, y está volando alrededor del mundo en un jet mult-millones de dólares.
Ciertamente, podemos rodar los ojos de los absurdos teológicas como las creencias distorsionadas, obviamente, de la prosperidad de la misión Creflo Dollar. No  se siente derecho a estar pidiendo millones de dólares en el nombre de Jesús, que atendía a los pobres y marginados. Que nos dijo que debemos  renunciar a nuestras posesiones mundanas para heredar el reino de Dios. Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña acerca del diezmo, también.
Y una interpretación puede ser hecho que dice Creflo es  correcta .

Convertirse en un biblista

Con el fin de interpretar la Escritura con cualquier autoridad significativa, sin embargo, tendría que leer  todos los libros que se han escrito.
Tendría que ser un experto en la configuración históricas en las que se escribieron los libros de la Biblia; un experto en los géneros de estos libros.
Tendría que aprender, lo más probable, los antiguos idiomas: griego y hebreo. Tal vez América para la buena medida, también. Tendría que ser un estudioso de la Biblia, no iba, a sentir como si estuviera en bastante buen pie en mi interpretación?
O de lo contrario, ¿cómo sé que estoy en lo correcto?
¿Cómo sé que Creflo Dollar está mal?
E incluso si decido recurrir a fuentes externas como los antiguos credos cristianos, de los consejos u otros escritos teológicos de peso como las de Lutero o Calvino, o NT Wright  Yo sigo siendo el  factor decisivo de lo que debe creer en lo que es la interpretación correcta -y sigo ajuste a mí mismo, por sí solo, ya que el árbitro final.
Esto se llama  en solitario Scriptura y me pone, en última instancia, no más lejos por delante.

La Iglesia Católica En vez

En su lugar me encontré con la Iglesia católica, que afirma haber realizado, y continúa llevando a cabo, la única autoridad para interpretar la Escritura.
En lugar de un millón de diferentes interpretaciones encontré una iglesia que remonta su linaje, la misión, y la autoridad de nuevo a Cristo y los primeros apóstoles. Volver a la Cena del Señor. Volver al Cenáculo. Volver a Pablo y Pedro.
La Iglesia católica, que afirma que Jesús no nos dejó una Biblia, Él nos dejó una Iglesia. Una Iglesia con una estructura de autoridad que podemos ver claramente en el Nuevo Testamento- una Iglesia que los apóstoles transmitieron.
¿Cómo Creflo Dollar me hace un católico?
Sencillo.
Luché con interpretaciones de las Escrituras, interpretaciones extravagantes como los del evangelio de la prosperidad y las interpretaciones cada vez más benignas como las que cambiando la dinámica de la sexualidad cristiana.
Mis luchas me cargaban con la cuestión de quién sabe qué es lo correcto? Y ¿por qué Dios que sea tan difícil de discernir ?
Mis luchas me llevaron a las ricas tradiciones teológicas de la Iglesia Católica.
Una tradición que dice: "No tenemos las respuestas correctas, porque Jesús prometió que lo haría."
Debido a que Jesús  hizo promesa de proteger a su Iglesia desde las puertas del infierno y, si me preguntas, si de Creflo Dollar realmente en  que la Iglesia entonces creo que las puertas se abrieron completamente, y vamos hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario