martes, 28 de marzo de 2017

Colombia se prepara para gran marcha a favor de la vida, será el 6 de mayo

Bogotá (Lunes, 27-03-2017, Gaudium Press) El próximo 6 de mayo colombianos se unirán una vez más en la gran marcha por la vida que desde hace once años congrega a miles de personas de diversas organizaciones, movimientos y asociaciones en favor de la vida. La iniciativa, liderada por la Plataforma Unidos por la Vida, cuenta con el apoyo de la Iglesia en Colombia.
Mons. José Daniel Falla, Obispo de Soacha, a través de un video mensaje difundido por las redes sociales, está convocando a este gran encuentro por la vida: "Como todos los años estaremos unidos en la gran macha a favor de la vida (...) Vamos a decirles a todos nuestros ciudadanos, pero también incluso más allá de las fronteras de nuestro país, que nosotros amamos la vida, que estamos dispuestos a defenderla".
Unidos por la Vida.jpg
El próximo 6 de mayo colombianos se unirán una vez más en la gran marcha por la vida que desde hace once años congrega a miles de personas en varias ciudades del país / Foto: Unidos por la Vida.
El prelado también señala: "en diferentes ciudades de Colombia, estaremos diciendo no a la violencia que se genera en el vientre de las madres. Vamos a decir sí a la vida, no al
aborto; y vamos a decirles de manera especial a nuestros gobernantes que no permitiremos por nada del mundo que sigan atacando al vida, que si de verdad queremos la paz en nuestra patria, vamos a defenderla desde el vientre de las madres, vamos a decir que amamos profundamente la vida, que estamos dispuestos a hacer lo que sea, lo necesario, lo suficiente y hasta más allá para decirle a la vida sí".
"La vida tenemos que defenderla, la vida es un don de Dios, la vida es sagrada", puntualizó el Obispo de Soacha, quien reitera la invitación a los colombianos para que se sumen a la gran marcha por la vida: "Los esperamos a todos próximo 6 de mayo, no nos falten, estaremos allí todos unidos con alegría, con esperanza, confiando en el Dios de la vida que nos ha encomendado este don maravilloso. A todos los esperamos, y quiera Dios que seamos cada día más".
La 11º Marcha por la Vida iniciará en Bogotá a las 10:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro la Torre Colpatria. Otras cincuenta ciudades del país también se sumarán con diversos eventos.
El evento se viene realiznado desde el 2006 en respuesta a la sentencia C-355 de ese año, con la cual la Corte Constitucional Colombiana despenalizó el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre está en riesgo, por violación y por malformaciones del bebé por nacer.
Unidos por la Vida2.jpg
El evento se viene realiznado desde el 2006 en respuesta a la sentencia C-355 de ese año, con la cual la Corte Constitucional Colombiana despenalizó el aborto en tres casos / Foto: Unidos por la Vida. 
En días pasados, el Presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, recordó que el derecho a la vida está reconocido por la Constitución colombiana: "Desde la concepción hasta muerte natural, la vida de la unión del espermatozoide y el óvulo es vida humana y tiene derecho por la Constitución de Colombia, Art 11, a preservarla. No habrá ninguna manera en Colombia de acabar con la vida de los seres humanos".
El prelado abordó esta materia tras la reciente aprobación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) de un tratamiento oral para la interrupción del embarazo. Sobre lo cual dijo que "no podemos permitir que la cultura de la muerte reine en Colombia en aras de un progresismo que no tiene más que decrepitud porque progresar no es matar a nuestros niños ni darle a los jóvenes una no ética respecto a la vida".
Señaló que como Conferencia Episcopal y como presidente de la Comisión de Vida, "levantamos nuestra voz de protesta y de desacuerdo total, proclamamos y defendemos la vida. Hay que educar a los jóvenes, a las personas, antes de darles la forma para acabar con vida".
"En esta carrera por la muerte, tenemos que denunciar y defender a los que no tienen voz, a los que están en gestación, que son seres humanos. Como colombianos pedimos que este químico que están ofreciendo hoy a los jóvenes se frene", agregó.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/86239#ixzz4ce0o6OLD
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario