domingo, 19 de marzo de 2017

8 libros perfectos para sacudir su lectura cuaresmal


La mayoría de los católicos saben que la Cuaresma es un tiempo de ayuno, oración y limosna. Pero para muchos es también un tiempo para abstenerse de algunos de nuestros pasatiempos más frívolos.
La idea de dejar cosas como la televisión y las redes sociales es hacer un sacrificio significativo para Dios, pero también liberar más tiempo para la oración y la lectura espiritual. La Cuaresma es un gran momento para profundizar más en la Escritura, las vidas de los santos, o un libro inspirador.
Sin embargo, puede haber momentos durante nuestro viaje cuaresmal cuando anhelamos una lectura más ligera. Sí, la Cuaresma es un tiempo penitencial, pero no estamos llamados a negarnos todo placer. Durante los días aburridos de finales del invierno y principios de la primavera, a veces sólo queremos relajarnos o acogernos con una taza de café y un buen libro.
Aquí hay algunos libros a considerar cuando se desea disfrutar del placer de leer mientras se conserva el espíritu de Cuaresma.

1) Brideshead revisitado

Publicado por primera vez en 1945, Brideshead Revisited es ampliamente considerado la mayor novela católica del siglo XX, y Evelyn Waugh, junto con Graham Greene , es considerado uno de los más importantes novelistas católicos de su época.
La novela comienza durante la Segunda Guerra Mundial cuando el oficial del ejército británico Charles Ryder encuentra a su compañía acampada en la hermosa y palaciega mansión, Brideshead Castle. Ryder relata, a través de una serie de flashbacks, su larga y compleja relación con los propietarios de la finca, la aristocrática familia católica Flyte.
Para ser honesto, me tomó un tiempo para entrar en Brideshead Revisited y aún más para encontrar los temas cristianos de la gracia divina y la redención que hacen de esta novela una obra maestra. Sin embargo, mi perseverancia fue finalmente recompensada. Me he encontrado reflexionando sobre el poder, la belleza y hasta el humor de la novela durante días después de que cerré el libro, y me encuentro volviendo a él una y otra vez a releer pasajes favoritos.

2) Las Historias Completas de Flannery O'Connor

Si quieres entrar en el desierto esta temporada cuaresmal al enfrentarte con la depravación del hombre, entonces Flannery O'Connor es para ti. Sin embargo, al leer O'Connor, la clave es recordar que sus historias son en última instancia sobre la gracia.
Como George Weigel lo pone en su First Things artículo titulado Flannery O'Connor y el realismo Católica:
"Las novelas y cuentos de Flannery O'Connor no son la taza de té literaria de todos; ... Traté de explicar que Flannery O'Connor era muy difícil de traducir. Pero el verdadero problema, sospecho, era que mi corresponsal no entendía bien cómo el genio de la señorita O'Connor consistía en describir la obra de la gracia (y la maldad que la gracia procura reparar) a través de lo que parece, a primera vista, repelente, Incluso horripilante ".

3) Las novelas de Kristin Lavransdatter

Ubicada en la Noruega del siglo XIV, la trilogía épica de Sigrid Undset explora los temas del amor, el matrimonio, la maternidad, el pecado y sobre todo el perdón. Me sorprendió lo mucho que fui capaz de relacionarme con las luchas de una mujer noruega medieval que, como dice Kristin, "ha querido igualmente viajar por el camino correcto y tomar mi propio camino errante".
El primer libro comienza cuando Kristin es una niña. Ella es hija de padres nobles y devotos. La adoran. Sin embargo, a pesar del amor de su padre y de su relación cercana, Cristina elige su propio camino errante y aprende rápidamente, "que la consecuencia del pecado es que tienes que pisotear a otras personas".
Es la lucha de Kristen con el pecado, la culpa, el perdón y su propia voluntad que impulsa su historia. Y, como es verdad para todos nosotros, sus luchas se extienden y forman toda su vida. Sería difícil exagerar la profundidad y la belleza de estas novelas, especialmente sin spoilers.
Para un análisis más en profundidad sobre el tema de la maternidad verifique esta pieza en First Things . O echar un vistazo a la revista Crisis exploración del amor y el perdón en la trilogía Kristin Lavransdatter.

4) Los Juegos de William Shakespeare

Me costaría mucho nombrar mi obra favorita de Shakespeare. Probablemente sería La tragedia del rey Lear , la desgarradora historia de un viejo y egoísta rey perder su control sobre la cordura mientras que sus dos hijas malvados conspiran contra él y la hija que cruelmente expulsado busca de salvarlo. Aún así, encuentro Un sueño de una noche de verano encantador, la domesticación de la musaraña hilarante, y la historia de Shakespeare juega emocionante. El bardo no escribió malas obras.
Recientemente, sin embargo, mi amor de Shakespeare se ve reforzada por el libro (que todavía no he terminado) Shadowplay: Las creencias ocultas y codificado Política de William Shakespeare por Claire Asquith. Asquith hace un argumento convincente de que, no sólo fue Shakespeare católico, sino que sus obras contienen, como sugiere el título, un mensaje codificado sobre sus creencias y su política. Es un libro fascinante que me hace leer Shakespeare en una luz completamente nueva.
Hay innumerables razones para leer y ver las obras de Shakespeare. Su sentido del humor, su visión de la condición humana, la belleza de la lengua, su ingenio. Pero tal vez esa mejor manera de leer Shakespeare durante la Cuaresma es a través de los ojos de su fe católica.

5) Poemas que todo Católico debe saber

Joseph Pearce prefacio esta antología con un argumento convincente (y convicción) de por qué los católicos, de hecho por qué todos, deben estar leyendo poesía.
Las selecciones están ordenadas cronológicamente e incluyen obras de grandes figuras como San Francisco de Asís, John Donne, Gerald Manley Hopkins y TS Elliot.
A medida que el sitio web Libros TAN estados, "Se hizo un intento consciente de satisfacer tanto las normas de la academia y los gustos y sensibilidades de los fieles". Debido a que esta antología es académica, espiritual, y lo más importante hermoso y edificante, un poema o dos Día sería una excelente adición a cualquier lista de Cuaresma.
Sin embargo, tal vez la idea de agregar gran literatura a su ya extensa lista de lectura espiritual suena un poco abrumadora. En ese caso, aquí hay algunas lecturas de luz para ayudarle a través de sus días en el desierto.

6) Beber con los santos: Guía de un pecador a una hora feliz santa

El profesor Michael Foley nos lleva a un viaje "animado" a través del calendario litúrgico.En este delicioso libro, el profesor Foley nos muestra cómo un buen católico debe beber y nos proporciona algunas deliciosas recetas de bebidas para ayudarnos a celebrar las fiestas católicas y brindar a nuestros hermanos y hermanas mayores en la fe, los santos.

7) El año de la vida bíblica: La humilde búsqueda de un hombre para seguir la Biblia lo más literalmente posible

Reírse en voz alta con AJ Jacobs mientras él hilarante, pero respetuosamente, trata de vivir su vida moderna de Manhattan por la enseñanza de las antiguas escrituras.

8) Guía de un pobre católico para una buena vida: una mirada amorosa al lado más ligero de la fe católica, con recetas para fiestas y diversión

En medio de la mirada hilarante de John Zmirak en algunas tradiciones católicas se entrelazan algunos profundos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario