lunes, 13 de marzo de 2017

7 de la historia científicos más brillantes La gente olvida eran católicos

Dominio Público, Wikipedia Dominio / pública, Wikipedia / Hugo Iltis, Wikimedia Commons , CC BY 4.0
La próxima vez que alguien acusa a la Iglesia de desalentar la exploración intelectual que podrían beneficiar a la humanidad, uno haría bien para traer los siguientes pensadores ejercer en el debate:

1) Louis Pasteur - Inventor de pasteurización

Louis Pasteur, inventor del proceso de pasteurización (uno de los mayores avances cada vez para prevenir la enfermedad), una vez que estaba rezando el Rosario en un tren cuando un joven criticado su entrega como una manifestación de la ignorancia científica. Pasteur simplemente tenía que presentarse a disipar esta carga espuria de la superstición.

Apócrifa o no, la anécdota es confirmado por muchas citas de Pasteur en favor de la vida de fe:
"Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia le lleva de nuevo a él ... la pregunta sus prioridades a menudo, asegúrese de Dios siempre es lo primero ... La posteridad un día se ríen de la locura sublime de la filosofía materialista moderna. Cuanto más estudio la naturaleza, más me quedo sorprendido por la obra del Creador.
"Rezo mientras yo estoy ocupado en mi trabajo en el laboratorio ... Bienaventurado el que lleva dentro de sí un Dios, un ideal, y que obedece a que: ideal del arte, ideal de la ciencia, ideal de las virtudes evangélicas, en ella se encuentran los muelles de grandes pensamientos y las grandes acciones; todos ellos reflejan la luz del infinito ... No se deje estar contaminada con un escepticismo estéril "... Podría, pero saber todo, me gustaría tener la fe de una mujer campesina bretona.

2) Gregor Mendel - padre de la genética

monje agustino y pionero de la genética, Gregor Mendel, calculan las probabilidades de herencia en su jardín del monasterio. En un sermón alemán, que predicaba la siguiente homilía, se entrelazan a la perfección interpretación de las Escrituras con sus investigaciones científicas:
"Jesús se apareció a los discípulos después de la resurrección en diversas formas. Se apareció a María Magdalena, para que le prendiesen para un jardinero. Muy ingeniosamente estos manifestación de Jesús a nuestro juicio es difícil de penetrar. Él aparece como un jardinero. El jardinero planta plantas de semillero en suelo preparado. El suelo debe ejercer una influencia física y química para que la semilla de la planta puede crecer. Sin embargo, esto no es suficiente. El calor y la luz del sol hay que añadir, junto con la lluvia, con el fin de que el crecimiento puede resultar.
"La semilla de la vida sobrenatural, de la gracia santificante, limpia de pecado, para preparar el alma del hombre, y el hombre debe tratar de conservar esta vida por sus buenas obras. Todavía necesita el alimento espiritual, el cuerpo del Señor, que recibió continuamente, desarrolla y lleva a la terminación de la vida. Por lo natural y lo sobrenatural deben unirse a la realización de la santidad a las personas. El hombre debe contribuir con su trabajo mínimo de esfuerzo, y Dios da el crecimiento.
"En verdad, la semilla, el talento, la gracia de Dios está ahí, y el hombre tiene simplemente para trabajar, tomar las semillas para llevarlos a los banqueros. Así que ' tengan vida, y en abundancia . "

3) San José Moscati - Pioneer en el tratamiento de la diabetes con insulina

Médico Moscati fue uno de los primeros médicos en el uso de insulina en el tratamiento de la diabetes, pero sus profundas dotes intelectuales eran siempre al servicio de una creencia aún más profundo en el poder curativo de la Divinidad, como esta cita viene a demostrar:
"Sólo una ciencia es inquebrantable y firme, el que fue revelado por Dios, la ciencia de la otra vida! En todas sus obras, mira al cielo, a la eternidad de la vida y del alma, y ​​luego orientarse de manera muy diferente de la forma en que las consideraciones meramente humanos podrían sugerir, y su actividad se inspiró para el bien. "

4) Enrique de Broglie - Premio Nobel de la mecánica cuántica

Devoto católico Henri de Broglie obtuvo el Premio Nobel por su logro de la señal en el dominio de la mecánica cuántica con la ecuación de onda-partícula que lleva su nombre. Dada su piedad, que atribuyó el viaje de descubrimiento a un deseo de conocer y servir:
"La ciencia misma, no importa si se trata de la búsqueda de la verdad o simplemente la necesidad de obtener el control sobre el mundo exterior, para aliviar el sufrimiento, o para prolongar la vida, es en última instancia una cuestión de sentimiento, o mejor dicho, del deseo - el deseo de sabe, o el deseo de darse cuenta. "

5) El P. Georges Lemaître - padre de la teoría del Big Bang

P. Georges Lemaître, un sacerdote católico y profesor de física en Lovaina, generó lo que se ha dado en llamarse la teoría del Big Bang. En cuanto a la disputa perenne entre la razón y la religión, afirma:
"Una vez que te das cuenta de que la Biblia no pretende ser un libro de texto de la ciencia, la vieja controversia entre la religión y la ciencia se desvanece ...
"La doctrina de la Trinidad es mucho más abstrusa que nada en la relatividad o la mecánica cuántica; pero, al ser necesario para la salvación, la doctrina se afirma en la Biblia. Si la teoría de la relatividad también había sido necesario para la salvación, que habría sido revelado a San Pablo o a Moisés ".

6) Jerome Lejeune - Descubierto causa del síndrome de Down

El doctor Jerome Lejeune descubrió la trisomía 21, el defecto genético que causa el síndrome de Down. Mientras trabajaba con la intención de encontrar una cura, se censuró el uso generalizado de su descubrimiento en la prueba prenatal para el aborto. Su postura pro-vida puede haberle costado un Premio Nobel, pero San Juan Pablo II lo designó como el primer presidente de la Academia Pontificia de la Vida en su lugar.
Con su causa de canonización abierta en Roma, la elocuencia de Lejeune en defensa de la vida merece tanta consideración hoy como nunca antes:
"La genética humana se pueden resumir en este credo básico: En el principio es el mensaje, y el mensaje es en la vida, y el mensaje es la vida. Y si el mensaje es un mensaje humano, entonces la vida es una vida humana ...
"Los enemigos de la vida saben que para destruir la civilización cristiana, deben destruir primero a la familia en su punto más débil punto el niño. Y entre los más débiles, que deben elegir los menos protegidos de todo el niño que nunca se ha visto; el niño que aún no se conoce o ser querido en el sentido usual de la palabra; que aún no ha visto la luz del día, que ni siquiera puede gritar de angustia ".

7) Galileo Galilei - padre de la astronomía moderna

Sí, el gran pensador renacentista Galileo Galilei fue puesto bajo arresto domiciliario por afirmar sus teorías solares como un hecho indiscutible. Pero San Roberto Belarmino era susceptible de descubrimientos innovadores del genio '.
Y, sin embargo, Galileo siguió siendo un católico practicante hasta el día en que murió. Su propia hija se hizo monja. Su testimonio no entraría en conflicto con esta evaluación:
"La Biblia nos muestra el camino para ir al cielo, no de la manera funcionan los cielos ... Doy infinitas gracias a Dios, que ha tenido a bien hacerme el primer observador de las cosas maravillosas ... No me siento obligado a creer que el mismo Dios que nos ha dotado con sentido, la razón y el intelecto nos ha pensado para renunciar su uso ".
* * *
Ergo, desde la genética básica a la física interplanetaria, la Iglesia colectivamente ha hecho más contribuciones al conocimiento de nuestro universo que cualquier entidad en la historia. La letanía de los eruditos fieles sigue y sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario