viernes, 17 de marzo de 2017

5 ORACIONES Y BENDICIONES CÉLTICAS PARA EL DÍA DE SAN PATRICIO


 SAM GUZMÁN   17 DE DE MARZO DE, 2017  ORACIÓN , ORACIONES  0
La tradición celta cristiano tiene mucho que ofrecer a los que vivimos en el mundo moderno. Por un lado, el pueblo celta y sus descendientes poseían una conciencia intuitiva de la presencia de Dios en toda la creación, una conciencia que los modernos han perdido en gran medida. A partir de las olas rompiendo contra la costa irlandesa escarpada a la omnipresente lluvia y el viento, todo era un signo y manifestación de lo Divino.

Por otra parte, los irlandeses poseía, y todavía lo hacen con frecuencia, un gran amor por la historia y la canción. En siglos pasados, las tardes se pasaron con frecuencia en las casas de amigos contando cuentos y diciendo oraciones y cantando las hazañas de guerreros y santos. La poesía se ejecuta en sangre irlandesa, aunque lamentablemente el resto del mundo se ha olvidado de ver y cantar las glorias del mundo creado y de su creador.

Por último, el pueblo celta eran personas de gran fe, fe que soportaron penurias mayoría de nosotros sólo puede soñar. Esta fe penetró en cada acto de la vida, de hacer la cama y vestirse para ordeñar las vacas, y una oración o una canción santificado estas tareas del día. Estos fe profundamente arraigada sostenido a través de los irlandeses el hambre, la persecución y la pobreza extrema durante siglos. Una de las mayores tragedias de los últimos 50 años es el colapso devastador de la fe entre los irlandeses de que la luz no se extingue por completo y  signos de esperanza permanece.

En honor a la fiesta de San Patricio, Iluminador de Irlanda, me gustaría compartir 5 bellas oraciones de la tradición celta. A diferencia de muchas oraciones modernas escritas en la imitación del estilo celta, estos son auténticos oraciones recogidos de fuentes originales de Alexander Carmichael y recogidos en su masiva, el trabajo de seis volúmenes, el Carmina Gadelica . Las oraciones que comparto aquí fueron recogidos y editados desde el Carmina Gadelica  por Esther de Waal en su libro  La Visión celta . 

LA PROTECCIÓN DE LA CASA

Dios, bendice el mundo y todo lo que hay en ella. 

Dios, bendice a mi esposa y mis hijos, 
Dios, bendice el ojo que está en mi cabeza, 
Y bendiga, oh Dios, el manejo de la mano; 
¿A qué hora me levanto por la mañana temprano, 
a qué hora me acuesto tarde en la cama, 
bendice a mi levantarse por la mañana temprano, 
y mi reposo al final de la cama.

Dios, protege la casa y la familia, 
Dios, se consagran los hijos de la maternidad, 
Dios, abarca los rebaños de los jóvenes, 
Sé tú de ellos y que tiende ellos, 
¿A qué hora los rebaños suben la colina y Wold, 
¿A qué hora me acuesto a dormir, 
¿a qué hora los rebaños ascienden colina y wold, 
¿a qué hora me acuesto en paz a dormir.

LA DEDICACIÓN

Gracias a Ti, Dios, 
¿Quién me brout'st de ayer, 
a comienzos de hoy, 
la alegría eterna 
Para ganar para mi alma 
Con buena intención. 
Y por cada don de la paz 
mil más bestowest en mí, 
mis pensamientos, mis palabras, 
mis obras, mis deseos 
dedico a Ti. 
Suplico Ti, 
Te suplico, 
para impedir que yo ofensiva 
Y para protegerme de esta noche, 
Por el bien de tus llagas 
con tu oferta de gracia.

PAZ

La paz entre vecinos, 
la paz entre parentela, 
la paz entre los amantes, 
En el amor del rey de la vida.

La paz entre persona y persona, 
la paz entre marido y mujer, 
la paz entre la mujer y los niños, 
La paz de Cristo por encima de todo la paz.

Bendice, oh Cristo, mi cara. 
Deje mi cara bendiga a cada cosa; 
Bendice, oh Cristo, mi ojo, 
permitir que mi ojo bendiga todo lo que ve.

ANTES DE LA GRACIA DE ALIMENTOS

Estar conmigo, oh Dios, al partir el pan, 
estar conmigo, oh Dios, al final de mi comida; 
Deje ni un ápice adown mi cuerpo 
que pueden lastimar a mi alma doliente. 
O ni un ápice adown mi cuerpo 
que pueden lastimar a mi alma doliente.

EL VIAJE BLESSING

Bendice a mí, oh Dios, 
la tierra bajo mis pies, 
bendice a mí, oh Dios, 
el camino sobre el cual me vaya; 
Bendice a mí, oh Dios, 
Lo de mi deseo; 
Tú Siempre la de siempre, 
y bendice tú a mí en mi reposo.

Bendice a mi lo 
cual hubiere fijado mi mente, 
bendiga a mi lo 
cual hubiere fijado mi amor; 
Bendice a mi lo 
cual hubiere fijado mi esperanza; 
Oh Tú, rey de reyes, 
Bless Thout para mí mis ojos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario