sábado, 11 de febrero de 2017

Virgen de Fátima Peregrina recorrerá Panamá

Ciudad de Panamá (Viernes, 10-02-2017, Gaudium Press) Con ocasión del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, que se celebra este 2017, una imagen peregrina de la Virgen recorrerá Panamá. La peregrinación comenzará el 21 de febrero próximo y se extenderá hasta el 30 de marzo. La réplica, que es una de las 13 que recorren el mundo, peregrinará por las distintas diócesis panameñas.
Así lo ha hecho saber la Arquidiócesis de Panamá por medio de una nota de prensa difundida desde su sitio web. De acuerdo con el organismo eclesial, el hecho de que Nuestra Señora visite el país es un bendición y será una ocasión propicia para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el 2019 con el tema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", que es eminentemente mariano.
Virgen de Fatima.jpg
Una de las 13 réplicas de la imagen de la Virgen de Fátima llegará a Panamá el 21 de febrero. Allí permanecerá hasta el 30 de marzo. El motivo es celebrar el centenario de las apariciones de Fátima.
Para el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, la presencia de la Virgen de Fátima será una gran bendición, sobre todo porque muchos panameños podrán ganar la Indulgencia Plenaria sin necesidad de viajar hasta el santuario portugués, ya que "Fátima ha querido venir a Panamá", señaló.
Está previsto que la réplica de la imagen de Fátima llegue al país latinoamericano el 21 de febrero cuando será recibida con una Eucaristía que presidirá el Arzobispo en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo.
Como parte del itinerario, la imagen estará del 23 al 25 de febrero en la diócesis de Colón-Kuna Yala. En Ciudad de Panamá habrá un evento especial el 2 de marzo con el encuentro de los niños en la Basílica Menor de Don Bosco que se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde. De allí partirá hasta la diócesis de Santiago de Veraguas, donde permanecerá del 3 al 5 de marzo.
Como momento especial, el 5 de marzo será la Consagración del país al Inmaculado Corazón de María, durante una misa que ocurrirá a las 10:00 horas. Esta celebración la presiden tradicionalmente los Obispos panameños durante el primer Domingo de Cuaresma, con ocasión de la Fiesta de Jesús Nazareno en Atalaya.
Del 5 al 7 de marzo se espera que Nuestra Señora de Fátima recorra la diócesis de Penonomé, y luego, del 10 al 13, pase por la diócesis de David. Su llegada a la Diócesis de Chitré está prevista para el 13 de marzo, donde permanecerá hasta el día 16.

La Arquidiócesis de Panamá recibirá la imagen peregrina el día 16, para permanecer en la capital hasta el 30. Como momento especial de su paso por Ciudad de Panamá el 25 de marzo, Día de la Encarnación, habrá una celebración Eucarística en el Santuario Nacional del Corazón de María con la participación de los grupos marianos. También se llevará a cabo una caravana mariana hasta la Cinta Costera, que recuerda la procesión que todos los años se realiza con Santa María La Antigua, patrona de Panamá. Para el día 26 se está preparando un encuentro de jóvenes en la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera.
De acuerdo con información de la Arquidiócesis, el último día del peregrinaje por tierras panameñas, se rezará el Rosario de la Aurora, seguido de una Misa que presidirá el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, en la Iglesia de Fátima en El Corrillo.
Con información de la Arquidiócesis de Panamá.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario