viernes, 17 de febrero de 2017

¿Pon la otra mejilla?

"Amen a sus enemigos." "Poner la otra mejilla" (Mateo 5: 38-40).. Esto suena admirable para algunos, pero absurda a los demás. La 19 ª siglo filósofo Friedrich Nietzsche pensaba que esa conversación promueve una sociedad de los débiles. Karl Marx pensaba estas palabras mantienen los oprimidos bajo el pulgar de los capitalistas.
¿Tiene Jesús quiere que seamos felpudos, ventosas que permitimos ser aprovechado por todos los matón, dictador y gángster que viene pronto al mercado?

Veamos algunos ejemplos. David no mató a Saúl, el ungido del Señor (1 Samuel 26). Pero tampoco entregarse. Se resistió a la injusticia de su rey inseguro, incluso mientras que respetaba oficio sagrado del rey. Cuando los habitantes de Nazaret intentaron arrojar a Jesús sobre la cima de la colina, se deslizó a través de las multitudes y se escapó (Lc 4, 29-30). Aún no había llegado su hora. Cuando Enrique VIII se divorció de su esposa, casado con otro, y se declaró jefe de la Iglesia, su canciller, Tomás Moro, hizo todo lo que éticamente podría hacer para evitar la ejecución (véase la película Un hombre para la eternidad ).
Pero cuando el falso testimonio, finalmente condujo a la condena a muerte de Jesús y su 16 º discípulo siglo, Thomas, que era el momento de dar testimonio de la verdad con su sangre. Era el momento de poner la otra mejilla. Note la actitud de nuestro Señor hacia sus perseguidores - "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34). Y Thomas Más de palabras al verdugo, después de darle unas monedas como propina: ". No dude en hacer su deber, para que me envíe a Dios"
La mano dura a veces exige que decimos palabras difíciles. Jesús llamó a los fariseos hipócritas y expuestos públicamente su sofisma (Marcos 7). Después de que se pronunció la sentencia, Thomas Más proclamado en alta voz a la sala llena que el rey no tenía derecho a hacer que el propio jefe de la Iglesia de Inglaterra.
Pero espere un minuto. No es que el juzgar? ¿No dijo Jesús a no juzgar (véase Lucas 6: 37ss)?
Lo que ningún ser humano puede o debe hacer es juzgar la posición final de otra persona delante de Dios sobre la base de las motivaciones ocultas del corazón. La gente puede hacer algunas cosas abominables basadas en el miedo, el dolor, o la información. Recordemos las palabras de Jesús: "porque no saben lo que hacen." Pero lo que hacen es abominable, no obstante. Aunque sólo Dios es competente para juzgar el corazón, podemos y debemos juzgar si el comportamiento objetivo es bueno o malo, correcto o incorrecto. A veces incluso es nuestro deber decirle a la gente que es un error y condenar en los términos más fuertes posibles.
El aborto está mal. Pero eso no quiere decir que una mujer en particular y su abortista están alienados de Dios, sin duda obligados a ir al infierno. Y eso no quiere decir que yo soy mejor que la mujer en particular o médico que sea parte en un aborto. Jesús dijo "de aquellos a quien mucho se le da, mucho se le espera." Tal vez la mujer y los abortistas han hecho más de lo que se les ha dado que yo eso no es para mí averiguar. Esa es la llamada de Dios.  Mi responsabilidad es cuidar lo suficiente sobre ellos para contarles la verdad y ayudar a obtener el apoyo que necesitan para vivir de acuerdo con esa verdad.
El Dr. Bernard Nathanson, abortista notorio, y Norma McCorvey, la "Roe" de Roe vs. Wade, en última instancia, se convirtieron en activistas pro-vida. ¿Por qué? Debido a que los cristianos que se reunieron, mientras que odia el pecado, amado de verdad el pecador.
Tal amor a los enemigos es sobrenatural. Es posible sólo para Dios y para los que dejó su obra de amor a través de ellos. Cambiará tal amor todo el mundo? El ejemplo de Judas y los fariseos no sería discutir. Sin embargo, Norma McCorvey y el Dr. Nathanson demuestran que, para aquellos que tienen el corazón en lo más mínimo abierta, tal amor es a menudo irresistible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario