viernes, 10 de febrero de 2017

Orar mientras se espera

Orar mientras se espera



DOM AUGUSTIN GUILLERAND
Orar mientras se espera
¿Por qué Dios, que es amor, nos mantienen en espera? Porque Él es amor, y busca el amor. Amor que no sabe esperar no es amor. Amar es dar a nosotros mismos. No sólo por una fracción de su vida, ni con una parte de su fuerza: es el amor, y busca, el don total de sí mismo.

El amor se basa en la estima. Nos encanta solamente lo que valoramos y admiramos. Sólo nos encanta el "bueno". Lo que es demasiado fácil y demasiado rápido por venir no atrae a las almas profundas. Se convierte en un buen superficial, que no puede satisfacer la rica capacidad de su naturaleza. Y tienen razón. Las relaciones entre los seres se rigen por las leyes, que adivinar, pero no siempre se puede definir. Es una ley que los tesoros reales son profundamente enterrados y cuidadosamente escondido; que las adquisiciones graves requieren esfuerzos proporcionales. Lo que hay excepciones no debilitar el argumento.



Dios es el tesoro que no tiene precio. Él era darse a sí mismo con demasiada facilidad, aunque lo mejor sería dar la espalda sobre él. San Juan Clímaco da una razón similar, pero con una diferencia interesante. "Oración", dice, "es una actividad que se desarrolla y enriquece enormemente. Es una fuente de mérito y satisfacción, y del progreso espiritual de todo tipo. "Dios impone repeticiones y cierta persistencia en la oración con el fin de aumentar nuestros méritos. Los retrasos en la unión no son tiempo perdido; lejos de ahi. Dios ve muy lejos por delante; Se hace uso maravilloso de lo que llamamos el mal - de nuestro deambular, nuestras dudas y desvíos, aunque él no los ama o lo deseen. Es en estos momentos, sobre todo, que necesitamos confianza y perseverancia. La oración, ya sea para nosotros mismos o para los demás, que no se desanima, que persiste y sitia cielo, toca el corazón de Dios; y es por eso que Él nos dice que perseverar.

Orar con persistencia

Este artículo es de un capítulo de "La Oración de la Presencia de Dios." Haga clic en la imagen para una vista previa de otros capítulos.
Dios es amor. Él ama y quiere ser amado; es la ley fundamental de su ser. Para darse cuenta de esto es encontrar la solución a todos nuestros problemas.

Un alma que tiende hacia Él no le puede cansar. Siempre le deleita, y el alma debe saber esto. Su persistencia le desagrada sólo cuando es algo que quiere desmesuradamente. Por ejemplo, quiero una buena salud, e insisto. Dicha solicitud Él podría desagrade, porque debo querer - a toda costa, que es - sólo lo que él quiere; y la salud no está en Sus ojos esencial. Él está triste, no por mi insistencia, pero debido a un deseo irregular como este me separa de él.

Cuando se trata del verdadero bien, de tales cosas como siempre lo quiere y para lo cual puede pedirle sin separarse de Él, nuestra persistencia le agrada. Es lo que nuestro Señor mismo elogió en unas pocas parábolas deliciosos: el niño pide pan a su padre; el amigo golpeando repetidamente a la puerta de su amigo por la misma razón; y la viuda que perseveró en pedir a un juez (un maligno en eso) por la justicia, hasta que se obtuvo.

Dios es un Padre, un amigo, y un juez. Pero él es un padre cuyo amor no tiene límites, y cuyo poder es tan grande como su amor. Él es un amigo cuya amistad no conoce mudanza, y está a merced de todas nuestras necesidades. Él es un juez, pero siempre solo, siempre movido por nuestras apelaciones y rápido para responder a ellos. Él ama nuestra persistencia; El quiere que apelar a él, para pedirle a Él, para que Él pueda estar seguro de nuestro amor, y el sabor de la alegría de tener una prueba de que, aun cuando se trate de un egoísta.

Reflexionar sobre la grandeza de Dios
La grandeza de Dios, la nada del hombre: toda religión se rige por esta doble realidad, de la que se convierte en un todo único, unido entre sí y gobernado por el amor. Dios es; el hombre no lo es. Dios y el bienestar son una cosa: el hombre es sólo si Dios se comunica siendo para él. La religión nace de esa comunicación, y la oración, que es única religión en acto, es el movimiento del alma que reconoce que está recibiendo algo y que sólo recibe lo que tiene. Reconocer esto es esencialmente la oración, y es la humildad.

Por eso, el Padre Nuestro es la oración perfecta, y el resumen perfecto de la vida religiosa. El Padre es, sin duda, el que da todo, pero también es el que está. Se da sólo porque le hay, y que da lo que él es. Todo el esplendor de la creación están reunidos en esta palabra amor, y debemos verlos allí cuando lo pronunciamos. Con una mirada rápida, debemos imaginarnos estos seres creados innumerables de los que conocemos tan poco: los seres que encantan y nos deslumbran, y representan tanto la sabiduría y el poder.

Debemos adorar a estas perfecciones en aquel que, en lo más profundo de nuestro ser, da a sí mismo, nos forma, y ​​se comunica a todos nosotros que tenemos de ser y de la vida. A continuación, debemos permanecer en Su presencia, postrado a sus pies, sólo es consciente de nuestra nada. Esta es la humildad.

Dios quiere que esta actitud y no puede dejar de quererlo. Es el punto de partida de todo lo que hace en nosotros, el cimiento del edificio Quiere construir. Se busca que la actitud y lo lleva alrededor; y Él debe hacer esto antes de que pueda comenzar su trabajo; esto es lo que nos vuelve hacia él. Hasta ahora nos hemos vuelto hacia nosotros mismos. La humildad está implícita en la fe, en la presentación de respeto y adoración del alma en la oración.

Me temo que voy a repetirme. Anteriormente No debería haber atrevido a hacerlo; Yo habría pensado que era hablar con ningún propósito. Ahora encuentro inmensas ventajas y dulzura en hacerlo.

Hablamos expresamente de lo que nos gusta y al que amamos. Me encanta, a continuación, repetir que Dios es grande; que Él es el Señor, así como el Padre; que toda la excelencia está en él; que todas las perfecciones se reunieron y prolongada infinitamente no pueden expresar la riqueza única y completa de su ser. Incluso una vida dedicada a la contemplación de este misterio y en meditar en ella, en profundizar en ella, al ver en la obra de imágenes Dios que nos puede dar una idea de ello, nos deja lejos, muy lejos, infinitamente lejos, desde la realidad . Esta realidad es siempre más allá, mucho más allá, todo lo que podemos expresar o concebir.

Es por eso que debemos ser humildes. Antes de esta inmensidad, desbordando todo momento, todos los seres, todas sus características y perfecciones, el diminuto minutos tengo que vivir, el pequeño espacio lleno yo, los límites de mi ser y de mi actividad que toco en cada momento; el conocimiento de mi debilidad, de mi nada - todo esto se revela y se hizo evidente. Se me pone en mi lugar, y me hace sentir bastante pequeña en esa nada, a la que Dios da existencia. Si a eso añado el pensamiento de mis pecados; si veo esta "nada" en oposición a aquel que es, atrevido a rebelarse contra ella, o, lo que es tal vez peor, vuelto indiferente a él, tratándolo como si fuera no, entonces me siento a mí mismo en un abismo.

Nota del editor: Esta es una adaptación del de Dom Augustin Guillerand  La oración de la Presencia de Dios , que está disponible de Sofía Press. 

Etiquetado como: Mejor de la Semana , la fe , la oración , Sophia Extractos , esperando


48
 Dom Augustin Guillerand
Por Dom Augustin Guillerand
Dom Augustin Guillerand (1877-1945) fue un monje cartujo francés que entró en el monasterio de La Valsainte en Suiza en 1916. Durante los tumultos del siglo 20, Dom Augustin se haría famoso por su actitud calma y tranquilo y sus enseñanzas espirituales. Mientras que muchos de sus escritos se han perdido, estamos orgullosos de publicar algunos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario