miércoles, 8 de febrero de 2017

MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA


Lo que dice
Mc 7, 14-23 - Lo que sale de dentro es lo que hace impuro el hombre 
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. El les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?". Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".

Lo que me dice
El mensaje de hoy complementa el de ayer. Es una firme advertencia de Jesús para que no busquemos culpables fuera, como si lo impuro viniese de lo exterior, sino que reconozcamos el pecado dentro, porque lo que sale de uno es lo que le hace impuro. 
Por eso el discurso de Jesús es un fuerte llamado a la sinceridad y a la vigilancia. 

Don Bosco, como los grandes educadores, no se preocupó de alfombrar el camino de sus muchachos, sino en cambio de dotarlos de muy buenas sandalias. Don Bosco es de los que trabaja el interior del hombre, porque en su corazón es donde se juega el gran combate. 

Lo que le digo
Sana, Señor, mi corazón.
Tu paz disolverá mis enojos.
Tu luz ahuyentara mis tinieblas.
Tu gracia me redimirá de mi pecado.
Ven y sana mi corazón, Señor. Ven.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario