martes, 28 de febrero de 2017

MARTES 28 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Mc 10, 28-31 Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús dijo: "Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros".

Lo que me dice

Una vez más: la necesidad del desprendimiento. Pero nunca hecho a ciegas o fruto de esos impulsos que duran 24 horas y luego se vuelve uno atrás. 
Hoy que conozco la obra salesiana, extendida por todo el país y casi todo el mundo, veo cientos y cientos de casas, decenas y decenas de aulas, patios y capillas. Y me impresiona advertir que todo surgió con un adolescente, campesino, en Italia, casi echado de su humilde casa por el hermanastro, y en busca de cumplir un sueño. 

¡Mi Dios! Juanito Bosco nunca vio el centenar de casas y obras que tantos de nosotros vimos. Pero él tuvo la clave (= la llave) que abrió tantas puertas: un amor incondicional a Dios, que lo hizo subirse a ese sueño de locos, y una entrega apasionada al bien de los chicos más necesitados. 

Lo que le digo
Señor Jesús,
Ante todo quiero darte gracias por haber llegado a este último día del mes de febrero.
Tu gracia me ha sostenido, tu palabra me ha alimentado, tu perdón me ha restaurado.
Te suplico me ayudes a seguir ampliando mi mirada y abriendo mi corazón. 
Abre mis manos, así se cae todo aquello que las mantiene ocupadas y puedo entregarme con mayor libertad a los otros. 
Te doy gracias Señor, porque en mi espacio y mi tarea de cada día, allí me encuentro contigo y me siento invitado a amar a todos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario