martes, 14 de febrero de 2017

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano


Lo que dice
Mc 8, 13-21 - ¿Todavía no comprenden?
Jesús volvió a embarcarse hacia la otra orilla. Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: “Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: “¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?”. Ellos le respondieron: “Doce”. “Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿Cuántas canastas llenas de trozos recogieron?”. Ellos le respondieron: “Siete”. Entonces Jesús les dijo: “¿Todavía no comprenden?”.



Lo que me dice
Aquí aparece otra de las tantas cosas de Dios que he aprendido y sin embargo olvido o pierdo de vista. También yo tengo ojos y no le veo, oídos y no le oigo. ¡Qué lento soy para descubrirlo y para entenderlo!. Menos mal que como buen maestro espera a sus discípulos, les tiene una infinita paciencia.

Lo que le digo
Espérame, Maestro, espérame.
Por mucho que abra los ojos, a veces te pierdo de vista.
Por mucho que agudice mis oídos, escucho todas las voces menos la tuya. 
Por mucho que aligere el paso, avanzo dos y retrocedo uno.
Me conoces y me amas, Maestro.
Espérame. Espérame.
Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario