lunes, 13 de febrero de 2017

LUNES 13 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Lo que dice
Mc 8, 11-13 - ¿Por qué esta generación pide un signo?
Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.

Lo que me dice
Yo puedo ser alguna vez como esos que en lugar de rendirse ante el Señor, lo cuestionan. Yo habré sido más de una vez como aquellos que piden pruebas y señales, como impidiendo a Jesús que pase por la “aduana” que inconciente y soberbiamente instalé en la puerta de mi vida.
¿Quién soy yo para ponerme en exigente?. ¿Tan centrado vivo en mí que por allí invierto las cosas y es Dios el que ha de estar sujeto a mi?. ¿Tanta rigidez puedo llegar a tener que no capto que el vínculo propuesto por Dios es del amor más gratuito que existe?


Don Bosco y todos los santos han tenido varios puntos en común; uno de esos es su cordial aceptación de que Dios es Dios. Así de simple, pero así de profundo y cierto a la vez. Es cordial aceptación porque no es obediencia ciega de la inteligencia, sino docilidad de un corazón confiado. Así Don Bosco experimentó a Dios. Así lo trasmitió a sus muchachos. 

Lo que le digo
Compadécete de mí, Señor.
Sobre todo cuando te quito del centro de mi vida y pongo en ese lugar a mi pobre y frágil ego.
No te sorprende eso de mí, me conoces hace tanto!...
Pero te duele, porque sólo cerca de ti tengo paz y alegría.
Señor, se bueno, y no dejes de moverme cada tanto la estantería de mi alma.
Lo necesito.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario