jueves, 9 de febrero de 2017

JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA


JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017 - EVANGELIO DEL DÍA

Lo que dice
Mc 7, 24-30 No está bien echarles a los perros el pan de los hijos
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos". Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños". Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija". Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.


Lo que me dice
Admirable fe la de esta mujer extranjera. Fe elogiada por el mismo Jesús.
¿Qué tan grande o sólida será mi fe en Jesús? ¿Hasta qué punto será que llego a fiarme totalmente de El y su poder? ¿Seré lo suficientemente humilde como para valorar a veces unas migajas sin esperar los panes grandes y sabrosos?

Don Bosco respondió a un sueño de Dios, vivió una entrega sin límites y dio impulso a una familia y una obra que siguen hoy extendiendo su alcance en el mundo. No hay duda de que Juan Bosco fue un creyente, un hombre habitado por la fe. Así como él, y los del Piamonte, son gente testaruda y gente de palabra, así él también consideró a Dios como Aquel que jamás desistiría de lo que prometió, que nunca se volvería atrás de sus promesas. 

Lo que le digo
Creo, Señor, pero aumenta mi fe.
Creo, Señor, pero aumenta mi fe.
Creo, Señor, pero aumenta mi fe.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario