lunes, 30 de enero de 2017

Siria renace de sus cenizas

Siria renace de sus cenizas


La alegría y la vida comienza a hacerse presente en las calles de Damasco
 ALVARO REAL  29 ENERO, 2017

Son muchos meses, años… publicando noticias negativas de Siria. Bombardeos, sitios, hambre, falta de agua y desolación en ciudades como Damasco y Alepo. Ahora la cosa comienza a cambiar. Poco a poco los sirios vuelven a vivir, vuelven a salir a los bares y vuelven a bailar y disfrutar de la vida.
Natalia Sancha es una de las pocas mujeres fotógrafas y corresponsales en lugares de conflicto. Es enviada especial del diario El Pais (España) en Siria y acaba de publicar un reportaje que muestra que la vida en Damasco comienza a resurgir.


“¿Tiene usted reserva? Estamos completos” , grita el camarero para hacerse oír por encima de la canción de los Juanes que retumba de fondo”, así comienza su reportaje desde el epicentro de la vida en Siria. Según explica la corresponsal: “los jóvenes sirios comienzan su fin de semana copando los bares, pubs y restaurantes de Damasco”.

Siria no es sólo guerra y destrucción, sino también tesoros arquitectónicos, la alegría innata de su gente y la vida de los jóvenes sirios que tuvieron que escoger entre el éxodo, la universidad o la trinchera. Aún es pronto, pero es bonito ver cómo la esperanza comienza a recorrer las calles del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario