sábado, 31 de diciembre de 2016

MISAL DIARIO

clip_image003


P. Francisco J. Rebollo Leòn


LECTURAS DEL DOMINGO DE LA OCTAVA DE NAVIDAD 1 DE ENERO SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ (BLANCO)

María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

 clip_image001

 RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

ANTÍFONA DE ENTRADA

Te aclamamos, santa Madre de Dios, porque has dado a luz al rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir la intercesión de aquella por quien recibimos al autor de la vida, Jesucristo, Señor nuestro, Él, que vive y reina contigo…

LITURGIA DE LA PALABRA

Invocarán mi nombre y yo los bendeciré.

Año Cristiano Franciscano


DÍA 1 DE ENERO


 SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS. La Iglesia celebra con toda solemnidad el misterio de la maternidad divina de la Virgen el día 1 de enero, fecha en que también se conmemora lo que nos recuerda el evangelio de San Lucas: al cumplirse los ocho días del Nacimiento del Niño, lo circuncidaron y le pusieron por nombre Jesús. La fiesta de hoy está destinada a celebrar la parte que tuvo María en el misterio de la salvación y a exaltar la singular dignidad de que goza la madre de Jesús, Dios y hombre. «Francisco -dice San Buenaventura- amaba con indecible afecto a la Madre del Señor Jesús, por ser ella la que ha convertido en hermano nuestro al Señor de la majestad».- Oración: Dios y Señor nuestro, que por la maternidad virginal de María entregaste a los hombres los bienes de la salvación, concédenos experimentar la intercesión de aquella de quien hemos recibido a tu Hijo Jesucristo, el autor de la vida. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

De la mano de María

De la mano de María

REFLEXIÓN PARA LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS 01-01-17


Hoy comenzamos un nuevo año celebrando la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Durante la octava de Navidad que culmina hoy hemos estado contemplando el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en la persona de aquel Niñito que nació en un establo de Belén. Hoy levantamos la mirada hacia la Madre que le dio la vida humana y fue la primera en adorarle, teniéndolo aún en su vientre virginal. Aquella a quien se refiere san Pablo en la segunda lectura de hoy (Gál, 4,4-7) al decir: “Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción”. Aunque no la menciona por su nombre, este es el texto más antiguo del Nuevo Testamento que hace referencia a la Madre de Jesús.

La Maternidad Divina es también el dogma mariano más antiguo de la Iglesia, decretado por el Concilio de Éfeso en el año 431, que la declaró theotokos, término griego que literalmente quiere decir “la que parió a Dios”.

Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo

Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Dic. 16 / 12:40 pm (ACI/EWTN Noticias).- Se acerca el fin del 2016 y el mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. Por ello te compartimos esta oración para rezarla junto con tu familia, comunidad o amigos antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Se recomienda estar alrededor del nacimiento o pesebre. Juntos comienzan diciendo: “En el nombre del Padre…”

Luego se hace la siguiente oración:

Lector 1: “Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Lector 2: Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

VIDEO: ¿Un cristiano puede guiarse por supersticiones en Año Nuevo?



SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 09:54 pm (ACI).- Comer lentejas, pasearse con las maletas alrededor de la casa, comprarse ropa interior amarilla, y muchos otras supersticiones aparecen en cada celebración de Año Nuevo. Pero, ¿Cómo debe actuar un cristiano frente a esto?

“Como cristianos no está bien que creamos en eso porque creemos en Dios y en su providencia”, respondió el P. Sebastián Correa, Director del Centro de Estudios Católicos (CEC), en un nuevo Vlog.

En lugar de aceptar supersticiones, el sacerdote chileno entregó tres consejos para que los católicos puedan recibir adecuadamente el año que comienza:

1. Recibirlo con realismo:

El P. Correa advirtió que “si es que yo llego con la expectativa de que todo va a ser perfecto voy a chocar contra la realidad”, ya que cada año trae consigo buenos y malos momentos.

“Siempre tenemos los dos componentes y por lo mismo tenemos que estar dispuestos a aceptar que en nuestro año que está comenzando habrá alegrías y dolores”, señaló.

2. Ponerlo en manos de Dios:

VIDEO: Año Nuevo ¿podemos festejar sin dejar de lado nuestros valores católicos?

SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 08:19 pm (ACI).- Ahora que viene el Año Nuevo ¿hasta dónde es coherente celebrar para un católico? Es lo que buscó responder el sacerdote chileno Sebastián Correa, quien a través de la plataforma digital Catholic-link publica videos semanales con el fin de responder a las preguntas que sus seguidores en Twitter le hacen a su cuenta @Padre_Seba


El P. Sebastián, quien es también director del Centro de Estudios Católicos (CEC), explicó que en primer lugar “el cristianismo en sí mismo es la religión de la festividad. ¡Nosotros somos alegres por naturaleza porque vivimos de la resurrección de Cristo!”. Por lo tanto, las juntas familiares, cumpleaños y celebraciones en general son “totalmente coherentes con nuestra fe”.

La tradición olvidada de "churching," la antigua Postparto Blessing



¿Alguna vez has oído hablar de " churching "?

Churching, oficialmente Benedictio Mulieris post-parto  (La bendición de las mujeres después de dar a luz), es una antigua tradición católica para purificar una madre después del parto. Innumerables generaciones de mujeres participaron en ella como ritual para ser aceptado de nuevo en el banco para la misa del domingo.

Pero lejos de ser un rito para disminuir las mujeres, churching es una oración de acción de gracias por el don de una nueva vida, una celebración de la feminidad, y una bendición para la madre y el niño . Dejame explicar.

La tradición de churching surgió en los primeros siglos de la Iglesia. Papa Gregorio Magno lo menciona ya en el siglo sexto. Que estaba destinado para la madre para volver a la iglesia después de un tiempo de mentira-en, por alrededor de 4 a 6 semanas, lo que coincide con los 40 días de la ley levítica para la purificación.

En defensa de la tradiciòn -parte 22a

Demostración de la divinidad de Jesucristo y de la Religión Cristiana -p...

Santa Teresa de Jesús - 2a

“No me puedo perdonar por lo que hice…”

“No me puedo perdonar por lo que hice…”

Cómo pasar del sentido de culpa a la sanación
Lelia Thomas  JULIO DE LA VEGA-HAZAS  30 DICIEMBRE, 2016


Se ha dicho y escrito mucho sobre la culpa y el sentimiento de culpa. Se llega a oír incluso que la fomenta la Iglesia con “eso del pecado”. Pero en realidad, lo que causa la conciencia de culpa es… la culpa. Algo se ha hecho mal, se ha causado un daño. Si no fuera así, entraríamos en lo patológico, y la ayuda que haría falta sería clínica.

El sentido de culpa no es en sí algo malo. Es un recordatorio de que es necesario sanar una herida, arreglar el daño causado. ¿A quién?

Sobre este particular viene bien recordar un modo bastante común de enseñar a los niños a hacer examen de conciencia previo a la recepción del sacramento de la penitencia. Consiste en hacerse tres preguntas: si tengo algún pecado contra Dios, contra los demás y contra uno mismo.

Con respecto a Dios, la única posibilidad que hay es pedirle perdón, y sabemos que siempre perdona al pecador arrepentido. No hay más, porque no podemos hacer más, y porque propiamente a Dios no se le puede dañar -¡sólo faltaría!-; lo que en realidad se daña con el pecado es su imagen en nosotros; o sea, al pecador mismo.

¿Estresado o triste? Agarra mantequilla, harina y huevos

¿Estresado o triste? Agarra mantequilla, harina y huevos


La ciencia prueba que la búsqueda creativa como la repostería puede cambiar tu vida
Michael Dale  ZOE ROMANOVSKY  30 DICIEMBRE, 2016

Me crié en la cultura de la repostería. Pasteles, panes, tortas, galletas… A todo el mundo le gusta tener algo de repostería casera en la cocina para acompañar bien el te o el café que se ofrece a los invitados de turno, que en nuestro caso nunca faltaban. ¿Un surtido industrial? Lastimoso. ¿Una tarta de manzana del supermercado? Nefasto. A día de hoy llego a sentirme un fracaso personal si compro masa preparada. La repostería era y es parte de mi herencia cultural, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, de hecho, significa mucho más.

En 2001 vivía y trabajaba en Washington D. C., y en los días que siguieron al 11-S me encontraba sacando los tazones para mezclar, las tazas de medir, la harina y la mantequilla. Hice muffins, galletas, una tarta y una quiche; desempolvé una vieja receta familiar para una tarta e improvisé unas galletas.

No recuerdo quién diantre se comería todo aquello, porque yo vivía sola y por entonces (igual que ahora) solía abstenerme bastante del azúcar y de la harina blanca. Probablemente lo llevara a mis vecinos y compañeros de trabajo, pero una cosa estaba clara: necesitaba cocinar, y vaya si cociné. Era un bálsamo, una forma de lidiar con mi miedo, mi tristeza y ese sentimiento de indefensión.



Desde entonces me he percatado de que cuando la vida se pone especialmente difícil o yo estoy particularmente estresada, la necesidad de recurrir a la repostería se acrecienta en mi interior y no me queda otra que ponerme el delantal y meterme de lleno.

Hoy en día empleo muchas recetas con ingredientes como miel, azúcar de coco, harina de almendras, escanda… En efecto, puedes cocinar dulces deliciosos que no sean malos para la salud.

3 grandes lecciones de nuestro curso prematrimonial

3 grandes lecciones de nuestro curso prematrimonial


¿Qué puede enseñarnos sobre matrimonio un sacerdote que no puede casarse? ¡Mucho!
canonreviewsd400  ANDREW MENTOCK/ ALETEIA FOR HER  30 DICIEMBRE, 2016


Desde que empecé el curso prematrimonial me he preguntado a menudo por qué mi sacerdote es tan bueno para dar consejos sobre las relaciones si no puede casarse o salir con una mujer. ¿Es a causa de su gran conocimiento teológico? ¿De la experiencia que deriva del hablar con parejas insatisfechas? ¿Podría ser una intervención divina?

Cualquiera que sea la razón, su habilidad para aconsejarme a mí y a mi prometida en situaciones estresantes sobre el hecho de ser novios ha sido realmente una bendición.

Muchos amigos y muchas parejas con quien he hablado son aprehensivas o desinteresadas en relación al curso prematrimonial. Algunos lo hacen sólo para poder casarse en la iglesia de su infancia, otros están obligados a ir por la pareja. Independientemente del motivo, la perspectiva negativa les impide valerse de toda la riqueza que un curso prematrimonial puede ofrecer.

Mi prometida y yo fuimos muy proactivos en nuestra preparación al matrimonio. Desde el día en que nos comprometimos, nuestra filosofía era el compromiso de emplear para la preparación al matrimonio el mismo tiempo que empleáramos en planearlo, lo que significa obviamente mucho.

Leímos innumerables artículos y libros. Dicho esto, puedo decir con confianza que no estamos lejos de estar listos para el matrimonio gracias a algunas cosas fundamentales que aprendimos durante el curso prematrimonial.

Santa Misa sábado 31 de diciembre de 2016 (de nazaret.tv)

Rezo de Laudes y Misa Coral del Cabildo, 31 de diciembre de 2016

Maria, Madre de Dios

Palabra de Vida 31 de Diciembre 2016 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Evangelio Del Día | Lectio Divina (31 De Dicembre De 2016) - Tele VID

¿Y para usted, cuáles son los 10 acontecimientos determinantes de su vida y de su país?

¿Y para usted, cuáles son los 10 acontecimientos determinantes de su vida y de su país?

El 76 por ciento de los estadounidenses considera al 11 de septiembre de 2001 la fecha emblemática

JAIME SEPTIÉN  29 DICIEMBRE, 2016

Esta pregunta la hizo este mes de diciembre el Pew Research Center a través de una encuesta realizada en Estados Unidos entre el 16 de junio 16 y el 4 de julio de este año llamada Los estadounidenses dan nombre a los 10 acontecimientos históricos más significativos en el transcurso de sus vidas.

En asociación con A+E Networks’ HISTORY, el Pew preguntó a 2.025 adultos de los Snake People (nacidos entre 1981 y 1998), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), los de la generación Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964), la Generación Silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945) y a la Gran Generación (nacidos entre 1901 y 1927) que nombraran el acontecimiento más importante en la historia de sus vidas y que más impactó en la historia de su país.

La respuesta fue contundente: el 76 por ciento de los estadounidenses considera al 11 de septiembre de 2001 la fecha emblemática.

Es la respuesta más recurrente de todas las generaciones, de todas las razas, religiones, sexo o procedencia geográfica. Así las cosas, el ataque terrorista cuyo principal objetivo fue derribar las Torres Gemelas de Nueva York constituye el más relevante acontecimiento vivido y el que más ha repercutido en la vida cotidiana de la Unión Americana.

A través de la tecnología sabe sacar lo mejor de la enseñanza tradicional

A través de la tecnología sabe sacar lo mejor de la enseñanza tradicional


Más de 140 niños de la sierra peruana ya conocen la realidad virtual gracias al maestro Juan Cadillo

ESTHER NÚÑEZ BALBÍN  29 DICIEMBRE, 2016


Dándole vida a las marionetas en un salón de clases los niños del barrio de Shancayán, en la sierra peruana, experimentan con “títeres de sombras” y “cuentos en 3D”. Ellos crean, imaginan producen textos. Se divierten aprendiendo. Juan Cadillo, su maestro ancashino, les enseñó a crear.

A tres mil metros sobre el nivel del mar, los alumnos de la escuela pública primaria “Jesús Nazareno” están concentrados. Han aprendido a innovar. Nada distrae su atención, no son indiferentes, y es que pese a las carencias, en el aula de Juan, nominado al mejor maestro del mundo, predomina el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Los 144 niños de esta institución educativa ya conocen la realidad virtual. Saben tocar un piano, pintar un lienzo y hasta jugar “ping – pong” en 3D. “Sólo se trata de recoger lo mejor de la enseñanza tradicional, para volverlo eficiente a través de la tecnología”, revela este docente peruano con 20 años de servicio en la educación.

El desafío de enseñar en el Perú

Colombia: El Congreso aprueba la ley de amnistía

Colombia: El Congreso aprueba la ley de amnistía

Perdón jurídico para los miembros de la guerrilla que no han cometido delitos graves en el conflicto

Unos 6 mil guerrilleros y los miembros de las fuerzas armadas se beneficiarán de la medida por delitos cometidos en el marco del conflicto. No se incluyen los crímenes de lesa humanidad.

El Gobierno de Colombia obtuvo ayer una importante herramienta para avanzar en la aplicación del acuerdo de paz firmado con las FARC. Ayer el Congreso aprobó la Ley de Amnistía que recoge el perdón jurídico para los miembros de la guerrilla que no han cometido delitos graves en el conflicto.

El plenario del Senado aprobó el proyecto de ley con 69 votos a favor y ninguno en contra. Algunas horas antes la Cámara de Representantes hizo lo mismo con 121 votos a favor y ninguno en contra.

La iniciativa consigue de este modo que los guerrilleros no sean perseguidos por los delitos cometidos al levantarse en armas contra el Estado y darles seguridad jurídica en el momento en que entreguen las armas como parte del acuerdo de paz con el Gobierno.

Así es la verdadera historia de Paulo Coelho

Así es la verdadera historia de Paulo Coelho



“La historia de Paulo Coelho ya es de por sí una historia muy fuerte”, declaró en verano de 2013 Daniel Augusto, director de la película El joven Paulo Coelho, título que finalmente se le ha dado a la versión española, recién estrenada en los cines el pasado 23 de diciembre de 2016, para coincidir con la temporada navideña.

Del papel a la gran pantalla

Si la cinta fue un fracaso al ser proyectada en Brasil, su país natal, y en otros lugares, lo mismo ocurre en España. Las críticas están siendo muy duras con un producto que se considera de baja calidad. Alberto Bermejo ha escrito en El Mundo: “Un torrente caótico rodado con unas pretendidas enjundia y solemnidad que no coinciden con lo que muestran las desangeladas imágenes, orquestadas en general con el espíritu arrítmico de un mediocre videoclip”.

Por su parte, Jordi Costa, crítico de El País, afirma que “la película deja la duda de hasta qué punto el escritor es consciente de las sólidas sospechas sobre su integridad creativa que levanta tan psicotrónico biopic”.

El escritor brasileño Paulo Coelho es, sin duda alguna, uno de los más leídos en la época actual, con millones de ejemplares vendidos en más de 60 idiomas.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Escritura Habla: Solemnidad de Santa María


Escritura Habla: Solemnidad de Santa María



GAYLE SOMERS

¿Cómo fue para María para ser la Madre de Dios? Nuestra lectura del Evangelio da algunas pistas.

Evangelio (Leer Lc 2, 16-21)
Incluido en la Octava de Navidad es la solemnidad de hoy, lo que nos da la oportunidad de pensar acerca de la participación de María en la Encarnación. Sabemos, por supuesto, que la descripción de María como "Madre de Dios" fue el resultado de confusión en los primeros años del cristianismo sobre la naturaleza exacta de la Encarnación. La controversia gira sobre la cuestión de si Jesús era totalmente divina desde el vientre. Algunos sugirieron que nació humana y dotado de su naturaleza divina. La Iglesia declaró que Jesús, desde su concepción en el vientre de María, era totalmente humano (de su madre) y totalmente divina (de su padre). Si creemos que Jesús es Dios (lo que hacemos), entonces creemos que María es la Madre de Dios.

San Benito de Nursia -parte 4 final

Santa Teresa de Jesús - 1b

Año Cristiano Franciscano


DÍA 31 DE DICIEMBRE




SAN SILVESTRE I, papa del año 314 al año 335. Nació y se educó en Roma. Fue el primer Papa de una Iglesia que no estuvo amenazada por las persecuciones de los primeros siglos. El año 313 los emperadores Constantino y Licinio dieron la plena libertad de culto a los cristianos. Era papa entonces Melcíades que murió el año 314, y le sucedió Silvestre. Constantino le dio para su residencia el palacio de Letrán y construyó la primera basílica de San Pedro en la colina Vaticana. El papa Silvestre levantó templos para acoger en libertad el culto de los fieles a Dios, y tuvo que orientar la vida cristiana en la nueva situación de paz. No le faltaron dificultades disciplinares y teológicas. El cisma donatista y el error arriano ocasionaron graves tribulaciones a la Iglesia durante este tiempo. El año 325 el Concilio de Nicea aclamó a Cristo Hijo de Dios, contra Arrio. Murió el 31 de diciembre del año 355 y fue sepultado en el cementerio de Priscila en la vía Salaria de Roma.- Oración: Socorre, Señor, a tu pueblo, que se acoge a la intercesión del papa san Silvestre, para que, pasando esta vida bajo tu pastoreo, pueda alcanzar en la gloria la vida que no acaba. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



SANTA CATALINA LABOURÉ. Nació en Fain-les-Moutiers (Borgoña, Francia) el año 1806. Sus padres tuvieron diez hijos y, al quedar huérfana de madre a los nueve años, tuvo que ayudar a su familia y no pudo frecuentar la escuela. A los 24 años ingresó en las Hijas de la Caridad en París. Durante el noviciado tuvo apariciones de san Vicente de Paúl, de Cristo Rey y, sobre todo, de la Inmaculada. La más famosa tuvo lugar el 27 de noviembre de 1830. La Virgen se le presentó vestida de blanco con manto azul, corona de estrellas, el mundo a sus pies, pisando la serpiente, y con los brazos y manos dirigidos al mundo, desde los que se vierten sobre éste rayos significativos de la gracia divina. La Virgen le pidió que se acuñara una medalla con esos rasgos, y es la llamada «Medalla Milagrosa». Catalina contó a su confesor sus experiencias místicas y, por lo demás, guardó silencio, vivió en humildad y murió en París el 31 de diciembre de 1876.

MISAL DIARIO

clip_image001

P. Francisco J. Rebollo Leòn

LECTURAS DEL SÁBADO DÍA VII DE LA OCTAVA DE NAVIDAD 31 DE DICIEMBRE (BLANCO)

Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros.



RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN SILVESTRE PAPA

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 9, 5

Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA


Dios todopoderoso y eterno, que aceptaste que en el nacimiento de tu Hijo halle su principio y perfección la virtud que nos une a ti, concédenos que seamos contados entre los escogidos de aquel en quien está la plenitud de toda salvación humana. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

O bien de la conmemoración del santo:

Ayuda, Señor, a tu pueblo, que confía en la intercesión del Papa san Silvestre, para que la vida presente transcurra bajo tu guía, y merezcamos alcanzar felizmente la eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA PALABRA

Han recibido ustedes la unción del Espíritu Santo.

clip_image002


De la primera carta del apóstol san Juan 2, 18-21:

Demostración de la divinidad de Jesucristo y de la Religión Cristiana -p...

En defensa de la tradiciòn -parte 21b

Cómo Jesús hace el cielo nos presentan hoy

Cómo Jesús hace el cielo nos presentan hoy


ROMANO GUARDINI

El Señor murió y se levantó de entre los muertos a una nueva vida de un carácter absolutamente semejante a Dios. Era que la vida que se ilumina de repente y misteriosamente por un momento en el monte Tabor.  Cuando él estaba en su camino a Jerusalén, donde Él iba a sufrir, esta esencia semejante a Dios se encendió de profundidades ocultas. Lo cierto es que era sólo para una corta hora, y después se calmó. Ahora, sin embargo, después de que él había caminado a través de la muerte, la vida recibió un pase con poder omnipotente. El Señor vivió. Ahora vivía en una nueva forma - viva desde dentro, con un Señorío divina que impregna su ser, cuerpo y alma.


Ahora había una extraña intervalo de tiempo. Todavía estaba en la tierra, y sin embargo, ya no es así. Tenía una manera de aparecer, por primera vez en un solo lugar, a continuación, en otro; haciendo misteriosos transiciones de algún otro, donde en el aquí, y luego volver a desaparecer. Había superar las limitaciones de la existencia terrenal. La gravedad ya no lo ataron. El espacio y la calidad de la sustancia material resistente no podían interferir con él. Sin embargo, todavía vivía en la tierra.

María, Madre de Dios

María, Madre de Dios

MARCELLINO D'AMBROSIO, PH.D.

La madre del Mesías ha sido llamado muchas cosas en los últimos 2000 años -los Virgen María, la Virgen, la Mater. Pero llamarla "Madre de Dios", y verá algunos cristianos se retuercen.

Esto no es nada nuevo. Un día, a principios del siglo V, un sacerdote predicó un sermón agitación en presencia del patriarca de Constantinopla. Su tema era la santa madre de Jesús. El predicador continuamente se refirió a María como "Madre de Dios", que significa "portadora de Dios" o la madre de Dios. Esta no fue la innovación-cristianos habían invocado a María bajo este título por lo menos doscientos años. Sin embargo, al final del sermón, el patriarca subió los escalones del púlpito para corregir el predicador. Deberíamos llamar a María, la Madre de Cristo, dijo el Patriarca Nestorio, no la Madre de Dios. Ella era la madre de su naturaleza humana, no la madre de su divinidad.

Su comentario provocó una revuelta. Y la disputa no sólo sacudió la congregación, sino a todo el imperio. Cirilo, patriarca de Alejandría, Egipto, inmediatamente reconoció que la teología mariana de Nestorio era un síntoma de un problema mucho más profundo, un problema con la propia encarnación. Para negar María el título de "Madre de Dios" hace de Jesús una dicotomía, una doble personalidad. Esto significaría que Dios realmente no había abrazado nuestra humanidad con el fin de convertirse en seres humanos. Por el contrario, la humanidad de Cristo es sellado herméticamente de la divinidad, como si Jesús había dos personas, como si la naturaleza humana era tan desagradable que Dios, en Cristo, tuvo que mantenerlo a distancia de un brazo. Está bien, de acuerdo con Nestorio, decir que en Jesús, Dios levantó a Lázaro, o multiplica los panes o caminar sobre el agua. Pero no es correcto decir que en Jesús Dios ha nacido o que Dios murió.

Palabra de Vida 30 de Diciembre 2016 l Padre Carlos Yepes [OFICIAL]

Santa Misa viernes 30 de diciembre de 2016 (de nazaret.tv)